
El Feyenoord del ariete mexicano Santiago Giménez no pudo levantar el título de la Supercopa de Países Bajos, después de que fueran superados por el PSV Eindhoven (0-1), gracias a un heroico gol por parte del delantero neerlandés Noa Lang.
Balón dividido
Los primeros 45 minutos estuvieron caracterizados por intensos balones peleados en los tres sectores del terreno de juego. Pese a que el PSV Eindhoven logró adueñarse de la posesión del esférico, el Feyenoord pudo tocar la puerta del rival gracias al mexicano Santiago Giménez.
El Chaquito fungió como el principal referente ofensivo para la Legión y estuvo cerca de quedar solo de cara al arco de Walter Benítez en un par de ocasiones. No obstante, la zaga defensiva de los Granjeros fue aguerrida y no dejó de presionar al ariete azteca.
Emoción sin puntería
Durante el complemento, ambos equipos mostraron garra para atacar el arco rival, sin embargo, pese a que cada una de las escuadras logró anotar, los tantos fueron anulados debido al fuera de lugar que detectó el arbitraje en cada una de las jugadas.
Por parte del Feyenoord, al 53’ el extremo brasileño Igor Paixao se inventó una brillante jugada tras un destacado regate y mandó a guardar la pelota con un potente disparo, el cual pegó en el poste izquierdo antes de impactar las redes. No obstante, el abanderado y el silbante indicaron posición adelantada.
Mientras que por parte de la armada rojiblanca fue el joven ariete de Bélgica, Johan Bakayoko quien rompió las redes de Justin Bijlow, sin embargo, el cuerpo arbitral mandó de regreso la anotación para mantener el 0-0 en el electrónico.
Después de no tener suerte de cara al arco, el delantero mexicano Santiago Giménez fue sustituido (62’) por el elemento de Gambia, Yankuba Minteh. Del mismo modo, Calvin Stengs salió para darle entrada a Quinten Timber.
Noa Lang, el héroe
El invitado de honor no se hizo presente sino hasta el minuto 79, cuando el estadounidense Ricardo Pepi y el neerlandés Noa Lang se combinaron para fulminar la portería del Feyenoord. Con el remate de Lang de cara al arco, Bijlow no pudo hacer nada más que sacar el balón de sus redes.
De esta manera, el Feyenoord de Arne Slot perdió la oportunidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas, mientras que el PSV Eindhoven de Peter Bosz concretó la hazaña de levantar por tercera ocasión consecutiva la Supercopa de Países Bajos.
Noanooo ????#FEYPSV #JCS2023 0-1 pic.twitter.com/vI0mYmU6Fj
— PSV (@PSV) August 4, 2023