
Aunque no fue con tanta diferencia como se esperaba, pero España inició con el pie derecho las eliminatorias rumbo a la Euro 2020, al derrotar 2-1 a Noruega en la primera fecha en juego disputado en Mestalla.
El triunfo para el conjunto ibérico fue gracias a un penal que le cometieron a Álvaro Morata y que convirtió Sergio Ramos a lo Panenka al 71', para vencer al guardameta Jarstein quien no aguantó el disparo.
España sobrellevó el juego desde el minuto 16', porque se adelantó gracias al tanto de Rodrigo Moreno y si bien tuvo varias para agrandar el marcador, tuvo demasiadas fallas sobre todo de Álvaro Morata, que al menos se reinvindicó con el penal que le marcaron.
Tampoco era que los noruegos presentaran mucho en el terreno de juego, pero con orden defensivo lograron controlar los embates ibéricos y se encontraron con la igualada con un penal que fue anotado por el delantero Joshua King al 65'.
Sin embargo, los visitantes no aguantaron tanto el empate y fue cinco minutos después que le cometieron la falta a Morata dentro del área, para después Ramos anotar el 2-1 definitivo con lo que la Roja se llevó sus primeros tres puntos en el clasificatorio.