El pasado no nos hará ganar esta Euro: Iker Casillas

La presión la saben, la siente y la aceptan como tal. El Campeón del Mundo y de Europa no puede llegar a un torneo a especular o a pensar en otra cosa que no sea el título. Iker Casillas, portero...
La presión la saben, la siente y la aceptan como tal. El Campeón del Mundo y de Europa no puede llegar a un torneo a especular o a pensar en otra cosa que no sea el título. Iker Casillas, portero de la Selección de España, comparte la presión.
 La presión la saben, la siente y la aceptan como tal. El Campeón del Mundo y de Europa no puede llegar a un torneo a especular o a pensar en otra cosa que no sea el título. Iker Casillas, portero de la Selección de España, comparte la presión.  (Foto: Reuters)
Gdansk, Polonia -
  • Andrés Iniesta descartó que exista rivalidad al interior del equipo español
  • Silva solicitará a Balotelli que o juegue bien el partido ante España

La presión la saben, la siente y la aceptan como tal. El Campeón del Mundo y de Europa no puede llegar a un torneo a especular o a pensar en otra cosa que no sea el título. Iker Casillas, portero de la Selección de España, comparte que la presión se ha convertido en un "jugador" más del combinado y como tal lo aceptan. Sin embargo, también tiene claro que el pasado, los títulos y el éxito de esta Selección no formarán parte del torneo, por lo que ponen la mente en blanco, empezando desde cero y teniendo el duelo ante Italia como el más importante. "Creo que a la Selección española ya la han nombrado Campeones de la Euro. Por suerte el grupo sabe que el pasado no sirve de nada, que tenemos un buena trayectoria, pero sabemos que el pasado queda en el recuerdo y no se pude vivir de él porque no se puede ganar con eso a pesar de que todo mundo nos ve como favoritos", comentó Casillas, voz a la que se une Andrés Iniesta. "Cada presión es diferente, no tiene nada que ver. La pasada edición era una presión muy fuerte, esta sigue siendo presión y también es muy difícil volver a ganar. Es una presión que nos viene muy bien y sabemos que tenemos un reto muy importante, pero no pensamos en la Final, sólo pensamos en el partido de mañana", comentó el volante culé. "Por suerte el grupo sabe que el pasado no sirve de nada, que tenemos un buena trayectoria, pero sabemos que el pasado queda en el recuerdo" Tanto Iniesta como Casillas destacaron las fortalezas del cuadro italiano que tiene su base en el Campeón de la Serie A, la Juventus. Destacando la experiencia de hombres como Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, tanto el arquero como el volante saben de la peligrosidad que esto representa en el rival y por eso le declaran total respeto. "Es un equipazo, creo que tiene jugadores muy interesantes que se ha renovado con jugadores de experiencia como De Rossi, Buffon; Campeones de Italia con la Juve y ningún momento pensamos que va a ser fácil. Tenemos el máximo respeto hacia el conjunto italiano", indicó el portero del Real Madrid. Por su parte, David Silva comentó a modo de broma que le pedirá a su compañero del Manchester City, Mario Balotelli que no haga un buen partido ante España. "Lo que le diré es que no haga un buen partido y vamos a estar muy atentos a él, tiene mucho gol y tenemos que estar muy atentos, pero no sólo a él sino a toda Italia y va a ser muy complicado", apuntó el "Chino".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×