Reforzará UEFA vigilancia por temor a racismo

El temor comienza a invadir a las autoridades del futbol europeo. Este lunes, la Unión de Asociaciones de Futbol Europea (UEFA) solicitó a los gobiernos de Polonia y Ucranian, en específico de las...
El temor comienza a invadir a las autoridades del futbol europeo. Este lunes, la Unión de Asociaciones de Futbol Europea (UEFA) solicitó a los gobiernos de Polonia y Ucranian, en específico de las sedes, su apoyo para reforzar la seguridad.
 El temor comienza a invadir a las autoridades del futbol europeo. Este lunes, la Unión de Asociaciones de Futbol Europea (UEFA) solicitó a los gobiernos de Polonia y Ucranian, en específico de las sedes, su apoyo para reforzar la seguridad.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Varsovia, Polonia -
  • El organismo europeo desea evitar problemas como el acontecido con Holanda
  • El racismo ha sido el principal problema al que se ha enfrentado UEFA en la Euro

El temor comienza a invadir a las autoridades del futbol europeo. Este lunes, la Unión de Asociaciones de Futbol Europea (UEFA) solicitó a los gobiernos de Polonia y Ucrania, en específico de las sedes, su apoyo para reforzar la seguridad en los entrenamientos de los equipos que participan en el torneo. Luego de lo acontecido el pasado 8 de junio donde en un entrenamiento de Holanda abierto a todo el público se dejaron escuchar algunas expresiones racistas y la violencia que se presentó tras el duelo entre Rusia y República Checa, la UEFA ya reforzó sus medidas.

Este lunes, mediante una carta oficial, el organismo europeo solicitó la ayuda de los alcaldes de las ocho ciudades sedes para reforzar la seguridad en los entrenamientos de los 16 equipos que participan en el torneo con la consigna de tener cero tolerancia ante alguna expresión racista.

"La UEFA solicita a las autoridades que cualquier persona que esté realizando un comportamiento racista sea inmediatamente expulsada de los estadios y sus alrededores, comenzando un proceso penal contra esas personas", expresa el comunicado del organismo. Además se solicitó la intervención de Joanna Mucha Ministra del Deporte en Polonia, para que interceda por la UEFA y convoque al gobierno polaco a reforzar su seguridad luego de lo acontecido en las afueras del Estadio Municipal de Wroclaw el pasado viernes.

La UEFA intenta en todo momento promover el "Respeto" entre los aficionados, inclusive iniciando un campaña con ese nombre antes del inicio del torneo europeo y dándole un lugar preponderante en cada uno de los estadios de Polonia-Ucrania 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×