Rusia apelará la sanción impuesta por la UEFA

La Unión de Futbol de Rusia apelará la decisión de la UEFA de sancionar con una deducción de seis puntos a la Selección rusa en la Fase de clasificación para la Eurocopa 2016 por los incidentes...
 La Unión de Futbol de Rusia apelará la decisión de la UEFA de sancionar con una deducción de seis puntos a la Selección rusa en la Fase de clasificación para la Eurocopa 2016 por los incidentes que protagonizaron sus seguidores.
Moscú, Rusia -
  • El castigo consiste en una reducción de seis puntos en la Fase de clasificación para la Euro 2016

La Unión de Futbol de Rusia (UFR) apelará la decisión de la UEFA de sancionar con una deducción de seis puntos a la Selección rusa en la Fase de clasificación para la Eurocopa 2016 por los incidentes que protagonizaron sus seguidores durante el partido con la República Checa. La apelación se presentará en los plazos previstos por el reglamento del organismo rector del futbol europeo, se afirma en una declaración de la UFR publicada hoy en su página web. "Llamamos la atención de los aficionados sobre el hecho de que en relación a la UFR se ha abierto un segundo expediente disciplinario por una serie de episodios durante el partido en Varsovia con la selección de Polonia", añade la nota. Además, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA impuso a Rusia una multa de 120 mil euros. No obstante, la sanción de deducción de puntos está provisionalmente suspendida a expensas del comportamiento que muestren los seguidores rusos a partir de ahora hasta el final de las eliminatorias de la Eurocopa 2016. En su comunicado, la UFR advirtió de que se reserva el derecho de emplear acciones legales contra los aficionados implicados en incidentes en caso de que la multa sea confirmada por las autoridades de la UEFA. "La Unión de Futbol de Rusia condena toda manifestación de violencia dentro y fuera de los estadios. Le pedimos a todos los aficionados rusos que se contengan y respeten las reglas de conducta adoptadas por la UEFA", subraya la declaración. La víspera, el Gobierno ruso pidió a las autoridades polacas que no escatimen medios para garantizar la seguridad de los aficionados rusos después de los violentos enfrentamientos que se vivieron este martes en Varsovia con motivo del partido que enfrentaba a las dos selecciones. Cerca de 200 ultras detenidos, en su mayoría polacos, y varios heridos fue el balance de los altercados tras el partido, que concluyó 1-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×