
El alcalde la ciudad neozelandesa de Palmerston North lanzó una invitación este sábado a la Selección de España Femenil, para conocer mejor esa población, en la que estuvo albergada durante el presente Mundial, tras versiones de que abandonó el sitio antes de lo previsto por aburrimiento.
Sin embargo, una portavoz de la selección española negó la versión y aclaró que la razón para el traslado a la capital Wellington era por razones puramente deportivas, para prepararse con más tiempo en esa ciudad, sede de su partido del lunes contra Japón y de un posible duelo de Octavos de Final.
Un reporte de la prensa hablaba de que las jugadoras de España, sextas en el ranking de FIFA, abandonaron Palmerston North, una pequeña población de 90,000 habitantes, debido a la falta de ambiente en la ciudad.
El alcalde de Palmerston North, Grant Smith, declaró al sitio noticioso Stuff que "me gustaría mostrarle al equipo español una salida por la noche en Palmy", el mote del poblado.
Pero una portavoz del equipo español rechazó la versión al señalar que las jugadoras han disfrutado de su estadía en Palmerston North.
"Solo podemos hablar bien de nuestra estancia allí. El traslado a Wellington no tiene nada que ver con estar aburridas. Nos trataron muy bien y las jugadoras no tienen ninguna queja"