Futbol

Gabri Veiga se va al Al-Ahli de Arabia Saudita

El joven talento español firmó por tres temporadas en el futbol árabe.

Gabri Veiga se fue a Arabia Saudita. (FOTO: Al Ahli)
Gabri Veiga se fue a Arabia Saudita. (FOTO: Al Ahli)
Barcelona, España

El prometedor centrocampista español Gabri Veiga, uno de los últimos talentos de la cantera del Celta de Vigo, fichó por el Al-Ahli, con el que se comprometió por tres temporadas, anunciaron este sábado los dos clubes.

"Gabri Veiga emprende una nueva etapa deportiva en el Al-Ahli", indica el club gallego en la red social X, antes llamada Twitter.

"Siempre serás uno de nosotros y el RC Celta tu casa. Gracias por defender nuestro escudo con tu pasión", añade el club vigués.

"La joya de España cantará nuestro himno", escribió metafóricamente en la misma red social el club saudita sobre el jugador de 21 años, que se une a una larga lista de estrellas del futbol europeo que han recalado en clubes del país del Golfo.

Aunque ninguno de los dos clubes precisaron el montante de la operación, diferentes medios lo cuantifican en 38 millones de dólares.

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos había tildado esta semana el fichaje de Veiga al club Saudita como "vergonzoso", en un comentario en Instagram.

La marcha de Veiga al futbol saudita resulta tanto más polémica por cuanto el joven jugador aún no había tenido tiempo de demostrar las cualidades que atesora al más alto nivel en Europa.

En el Al-Ahli coincidirá con el delantero brasileño Roberto Firmino, con el antiguo arquero del Chelsea Edouard Mendy, o con el extremo argelino, ex del Manchester City, Riyad Mahrez.


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN