Honduras 1-1 Canadá... Abrió Premundial Sub-17 con empate

La actividad en el Campeonato Sub-17, que otorga cuatro boletos al Mundial de la especialidad en Nigeria, abrió con un empate entre las escuadras de Honduras y Canadá.
 La actividad en el Campeonato Sub-17, que otorga cuatro boletos al Mundial de la especialidad en Nigeria, abrió con un empate entre las escuadras de Honduras y Canadá.  (Foto: Reuters)
Estadio Caliente, Tijuana Baja California -
  • El próximo encuentro de los hondureños será el jueves 23 de marzo, cuando choquen ante cuba

La actividad en Campeonato Sub-17, que otorga cuatro boletos al Mundial de la especialidad en Nigeria, abrió con un empate entre las escuadras de Honduras y Canadá. El encuentro tuvo tintes blanquiazules, ya que Honduras le imprimió la cadencia al toque de balón y tuvo en la playera número 18, Néstor Martínez a la pieza que movió de un lado a otro al equipo catracho. Canadá se puso en ventaja al minuto 39 por vía penal cortesía de Russell Teibert, después de una falta sobre Sykka Abdoulaye que el árbitro mexicano Francisco Chacón no dudó el marcar. Con el 0-1, Honduras se dedicó a abrir la cancha ante una oncena roja que privilegió el trabajo táctico. Fue difícil superar una larga línea de cinco zagueros, cuatro centrales y una punta, Jaineil Hoilett, quien poco trabajo le dio al meta catracho Jesús Rivera. Fue la genialidad de Martínez la que inició el ataque hondureño en el complemento. El mediocampista cobró un córner que resultó un servicio exacto para Antony Lozano, quien empujó con la cabeza al 61' el tanto de la igualada. Sobre el minuto 60, Honduras subió la intensidad en el juego, sin embargo, la cancha se volvió demasiado larga y los pases inexacto. A pesar de que los de la Hoja de Maple dejaron de correr, los catrachos perdieron la brújula en el área chica de Canadá y nada pudieron hacer para acumular su primer triunfo. Por el momento y a la espera del resultado entre Cuba y Estados Unidos, Honduras y Canadá se acomodan en el lugar uno y dos del Grupo A con un punto. El próximo encuentro de los hondureños será el jueves 23 de marzo, cuando choquen ante cuba. La Hoja de Maple, buscará la victoria ante Estados Unidos, en un encuentro que se ha vuelto clásico entre ambas escuadras. HONDURAS 1 Jesús Rivera, 3 Jonhy Rivera Matute (9. Diego Rodríguez,63), 4 Ever Alvarado, 5 Helder Martinez (56'), 7 Wilmer Fuentes, 10 Alexander López, 11 Antony Lozano, 13 José Tobías , 14 Allan Rivas, 18 Nestor Martínez y 19 Héctir Matute. CANADÁ 1 Richard Causton, 3 Feras Samain (85', 18 Néstor Martínez), 4 Francesco Augustin (49'), 5 Derrick Bassi, 7 Jonathan Lao, 8 Jaineil Hoilett, 10 Sylla Abdoulaye 80', 9 Jordan Ongaro), 11 Russell Teibert, 12 Kevin Cobby, 14 Coulton Jackson (60', 14 Coulton Jackson) y 20 Karl Ouimette.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×