Guatemala 1-1 Costa Rica... Los chapines estuvieron cerca de vencer

El arranque de la actividad en el Grupo B del Campeonato Sub-17 entre Guatemala y Costa Rica, fue un buen aperitivo para la afición tijuanense que comenzó a llenar poco a poco las gradas del...
 El arranque de la actividad en el Grupo B del Campeonato Sub-17 entre Guatemala y Costa Rica, fue un buen aperitivo para la afición tijuanense que comenzó a llenar poco a poco las gradas del Estadio Caliente.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana Baja California -
  • Guatemala chocará el próximo viernes ante el Tri; Costa Rica hará lo propio con TyT

El arranque de la actividad en el Grupo B del Campeonato Sub-17 entre Guatemala y Costa Rica, fue un buen aperitivo para la afición tijuanense que comenzó a llenar poco a poco las gradas del Estadio Caliente. La escuadra chapina careció de técnica y de esquema futbolístico, sin embargo, sacó le corazón y en particular el talento de la tripleta formada por Marvin Ceballos, Juan Carlos Castillo y Kenroy Arana, quienes dibujaron en el campo opciones de peligro, sin embargo, se quedaron atorados de forma constante al decidir la jugada del gol. A pesar del ímpetu guatemalteco, fue Costa Rica el equipoo que marcó primero. Cerca del final del primer tiempo, al 38' Juan Carlos Ciríz hizo un sombrerito sobre la defensa, acción que resultó en un pase para Joel Campbell que bajó el esférico y con derecha envió el 0-1. Después de la charla en el vestidor, los chapines regresaron motivados para el complemento. Tuvieron una vez más el balón, circularon el juego desde la media cancha y aguardaron el momento perfecto para romper el trabajo defensivo de los Ticos, quienes tras el gol de la ventaja lucieron poco en la ofensiva a pesar de que Campbell y López, vigilaron de lejos a la espera de una herida letal. Guatemala mejoró tanto que le alcanzó para empatar el partido, al 74' Ceballos inició un contragolpe desde la media cancha y por banda derecha dejó cembrados a los ticos. El juvenil chapín quemó el resto y llegó a la meta de Ricardo Rojas a quien fusiló con un derechazo para poner el 1-1. Así, el Grupo B se abre con una unidad para ambas escuadras, a la espera de lo que consiga México y Trinidad y Tobago dentro de unos minutos. Guatemala chocará el próximo viernes ante el Tri; Costa Rica hará lo propio con Trinidad y Tobago. GUATEMALA 1 Eddy García, 2 José Manuel Lemus (73'), 5 Alex Díaz, 8 Marvin Ceballos (82', 15 Marco Rodas), 11 Kenroy Arana, 13 José Carlos Castillo, 14 Daniel Marín, 16 Gerson Lima, 17 Kendel Herrate (40'), 18 Henry López (87', 7 Gabriel Navas)y 19 Sixto Betancourt. COSTA RICA 1 Ricardo Rojas, 4 Alejandro Calderón (80', 13 Federico Crespo), 6 Felipe Santibáñez (66'), 8 Juan Gabriel Bustos (81', 12 Dylan Flores), 10 Deyver Vega (64', 7 Vianney Blanco (91')), 11 Joel Campbell, 14 Rosbin Mayorga, 15 Joseph Mora, 16 Ariel Soto, 17 Yelstin Tejeda y 20 Adrian Mora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×