Atlante 0(2)-0(0) Cruz Azul... Atlante ya tiene su boleto al Mundial de Clubes

El fin, para Atlante, sí justificó los medios. Haberse quedado fuera de la Liguilla es de lo que menos se acuerda el cuadro azulgrana porque hoy consiguió su pase al Mundial de Clubes dejando como...
 El fin, para Atlante, sí justificó los medios. Haberse quedado fuera de la Liguilla es de lo que menos se acuerda el cuadro azulgrana porque hoy consiguió su pase al Mundial de Clubes dejando como última víctima en su camino a La Máquina de Cruz Azul  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún ante... -
  • En tres Finales consecutivas, Cruz Azul es tres veces Subcampeón

El fin, para Atlante, sí justificó los medios. Haberse quedado fuera de la Liguilla es de lo que menos se acuerda el cuadro azulgrana porque hoy consiguió su pase al Mundial de Clubes dejando como última víctima en su camino a La Máquina de Cruz Azul.

Si en algún momento existió el plan de dejar ir el Torneo local para enfocarse en ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF, vaya que le resultó el plan al Profe José Guadalupe Cruz y su Directiva, ya que con un último 0-0 (2-0 global), los Potros “compraron” su boleto a Dubai, donde se medirán contra los mejores cinco equipos del mundo.

La derrota significó sin embargo la tercer Final sin título para La Máquina -todas fuera de casa- y siempre con el argumento de que se llegó a donde otros clubes quisieran llegar... pero nuevamente sin título.

Es cierto que han llegado a tres Finales en cuatro Torneos disputados, pero en el Torneo local, apenas el fin de semana Cruz Azul se quedó en el último lugar de la Tabla General como el peor equipo del Torneo.

Primero fue Santos en Torreón, después los Diablos en Toluca y ahora el Atlante en Cancún donde han cortado por tercera ocasión consecutiva las ilusiones de levantar una copa después de 11  años de no hacerlo.

EL PARTIDO

Si lo que pretendía el Profe Cruz era mantener el marcador sin movimiento en el arranque del partido, vaya que le salió a la perfección el plan al estratega de los Potros del Atlante.

O al menos los primeros 10 minutos, hasta antes de que se registrara el primer contragolpe doble y en jugadas consecutivas. Sin embargo, la primer jugada de peligro y tal vez la única en la que Cruz Azul generó peligro real en la portería de los azulgranas se dio al minuto 11, cuando Alejandro Vela encaró a Federico Vilar, pero el argentino achicó su ángulo con oportunidad.

Incluso, Atlante estuvo siempre más cerca de abultar su marcador que Cruz Azul de acortar la diferencia de dos goles que sacaron en el juego de ida. La combinación de los compactitos “Hobbit” Bermúdez y Fernando Navarro por el costado derecho fue una constante en la generación de peligro de los Potros, dejando con pocas posibilidades de detenerlos al “Cata” Domínguez.

No así Cruz Azul, que ni con el cambio de técnico de última hora logró revolucionar su accionar. Las indicaciones en la estrategia de Robert Dante Siboldi o el discurso en el vestidor no fue el suficiente para hacer reaccionar a una Máquina que llegó moribunda a Cancún. Después de todo poco podía hacer el estratega uruguayo para componer el rumbo en tan sólo dos juegos.

Poco antes de que concluyera la primera mitad, Pablo Zeballo sacó un poco de dignidad y futbol con un disparo que estuvo a nada de abrir el marcador, de no ser por la oportuna atajada de Federico Vilar, quien contuvo el potente disparo al 34'. Instantes después, nuevamente el paraguayo metió un frentaso que cayó casi a las manos del arquero.

En el complemento, Siboldi intentó ser más ofensivo sacando al contención Christian Riveros e ingresando a César Villaluz. La modificación tampoco resultó.

El segundo tiempo fue tan desangelado futbolísticamente hablando, como el ambiente en el estadio, que lució a mitad de su capacidad pese a que las alertas sanitarias no habían sido activadas en el estado.

Cuando el Árbitro Armando Archundia ya había pitado el final del juego, las autoridades de CONCACAF impidieron la salida de la cancha a los jugadores de Cruz Azul, ya que tenían que recibir su Medalla de Subcampeones, la tercera en menos de un año.

Definitivamente el haber cambiado de sede le vino bien a los Potros de Hiero del Atlante, club que desde que llegó a Cancún ha jugado dos Finales y ambas las ha ganado. Así como lo hicieron en las dos ediciones pasadas los Tuzos del Pachuca, ahora serán los Potros quienes representen a México en la próxima edición del Mundial de Clubes, certamen que por cierto dejará de llevarse a cabo en Japón y se llevará a cabo en Abu Dhabi.

EL ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia, quien por momentos fue consecuente con las fuertes entradas pero nunca dejó una fuerte entrada sin sancionar. No marcó como penal una falta sobre Pereyra al minuto 37 dentro del área.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×