Chile 4-0 Bolivia... &#039La Roja&#039 acaricia el boleto al Mundial

La Selección Chilena goleó hoy 4-0 a Bolivia en partido correspondiente a la decimocuarta Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y con 26 puntos se ubicó en el segundo lugar de la...
La Selección Chilena goleó hoy 4-0 a Bolivia en partido correspondiente a la decimocuarta Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y con 26 puntos se ubicó en el segundo lugar de la clasificación y acaricia el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.
 La Selección Chilena goleó hoy 4-0 a Bolivia en partido correspondiente a la decimocuarta Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y con 26 puntos se ubicó en el segundo lugar de la clasificación y acaricia el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Bolivia, sin posibilidades de ir al Mundial

La Selección Chilena goleó hoy 4-0 a Bolivia en partido correspondiente a la decimocuarta Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y con 26 puntos se ubicó en el segundo lugar de la clasificación y acaricia el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles de Jean Beausejour (m.43), Marco Estrada (m.73) y Alexis Sánchez (m.77 y m.89) le dieron el triunfo y el segundo lugar al conjunto chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, ante un equipo boliviano que quedó penúltimo con 12 puntos y ya sin posibilidades de acceder al Mundial.

En los primeros 15 minutos el juego se desarrolló de preferencia en la mitad del campo, con una Selección Boliviana bastante ordenada en la cancha neutralizando a los delanteros chilenos.

Chile se desconcertó por minutos en la parte ofensiva, ya que no pudieron conectarse los hombres de ataque con Matías Fernández.

A los 21 minutos, Waldo Ponce cometió un error garrafal y le entregó el balón al delantero boliviano Pablo Escobar, quien intentó de distancia sorprender al portero Claudio Bravo, pero su remate salió desviado.

El mismo Ponce estuvo a punto de abrir el marcador al cobrar un tiro libre que salió por centímetros cerca de un vertical de la portería de Bolivia.

Los bolivianos no bajaron la guardia y así fue como a los 32 minutos el portero Bravo envió al tiro de esquina un remate de Ronald Riveros.

Pero instantes después Alexis Sánchez, “El niño maravilla”, comenzó a hacer de las suyas en la cancha y a burlar la defensa boliviana, que tuvo que apelar a la falta para detenerlo.

El primer gol chileno llegó a los 43 minutos, cuando Matías Fernández ganó la línea de fondo, centró buscando a Jean Beausejour, quien conectó de cabeza.

En los primeros minutos del segundo tiempo volvió a repetirse el esquema del primero con la Selección de Bolivia bien plantada en la cancha incluso con algunos disparos peligrosos para la portería de los dueños de casa.

Sin embargo, poco a poco Sánchez, Fernández y Humberto Suazo comenzaron a juntarse y adueñarse del balón, llevando peligro a la portería de los bolivianos.

A los 69 minutos, tras una fuerte patada de Ignacio García en contra de Sánchez, el Árbitro Roberto Silvera le mostró la segunda tarjeta amarilla al boliviano, dejando con un hombre menos a su equipo por el resto del partido.

Ya con más espacio en la cancha, las gradas estallaron en alegría cuatro minutos después de la expulsión cuando Marco Estrada disparó un tiro libre que entró por el ángulo izquierdo de la portería boliviana.

Cuando los chilenos aún celebraban vino el tercer gol para su Selección tras un precioso pase de Jorge Valdivia, quien prácticamente paseó la pelota frente a los tres palos bolivianos y Sánchez lo único que hizo fue acariciarla para meterla a la red.

A los 88 minutos repitió Sánchez que, tras una nueva habilitación del “Mago” Valdivia, hizo una vaselina perfecta para sentenciar el lapidario 4-0.

Con este resultado Chile está muy cerca de asegurar su cupo a Sudáfrica, algo que espera ratificar cuando reciba a Venezuela la siguiente Jornada, mientras que Bolivia solamente jugará por cumplir lo que resta de las Eliminatorias.

- Ficha técnica:

4. Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Rodrigo Millar (m.83, Mauricio Isla), Marco Estrada, Jean Beausejour; Matías Fernández (m.68, Jorge Valdivia); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (m.83, Héctor Mancilla) y Mark González. Seleccionador: Marcelo Bielsa.

0. Bolivia: Carlos Arias; Ronald Riveros, Juan Manuel Peña y Ronald Raldes; Cristián Vargas, Ignacio García, Didi Torrico (m.57, Abdon Reyes), Jaime Robles (m.83, Joselito Vaca); Ronald García, Alex da Rosa (m.46, Gerardo Yecerotte) y Pablo Escobar. Seleccionador: Erwin Sánchez.

Goles: 1-0, m.43: Jean Beausejour. 2-0, m.73: Marco Estrada. 3-0, m.77: Alexis Sánchez. 4-0, m.89: Alexis Sánchez.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera. Amonestó a Waldo Ponce, Ronald Riveros. Expulsó a Ignacio García (m.72) por doble amonestación.

Incidencias: Partido de la decimocuarta Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2010 disputado antes unas 55.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×