Chicago Fire 1-0 Chivas USA... Chicago Fire, a las Semis

Chicago Fire superó 1-0 a Chivas USA y avanzó a la Semifinal de la Superliga 2009 aunque en este partido no participaron los mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Claudio Suárez.
 Chicago Fire superó 1-0 a Chivas USA y avanzó a la Semifinal de la Superliga 2009 aunque en este partido no participaron los mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Claudio Suárez.  (Foto: Notimex)
  • No juegan Cuauhtémoc Blanco ni Claudio Suárez
  • Chivas USA quedó eliminado

Cuauhtémoc Blanco no necesita jugar para brillar. Sólo bastó verlo calentar para ganarse el aplauso de una afición que se quedó con ganas de disfrutarlo en el campo de juego, donde Chicago Fire superó 1-0 a Chivas USA y avanzó a la Semifinal de la Superliga 2009. El equipo de Blanco alcanzó seis puntos en el Grupo A y se instaló en la segunda ronda del certamen. El gol del triunfo fue obra de Justin Mapp, a los 35 minutos. El tan ansiado duelo Blanco contra Claudio Suárez no se dio porque ninguno fue tomado en cuenta. El duelo arrancó prometedor con un remate de cabeza de Shavar Thomas que Busch desvió apurado a un costado, en una llegada clara de Chivas USA. Después, el partido fue de bostezo, porque el famoso estudio para medir al rival se prolongó y convirtió el juego en fastidio, hasta que Dimitrov, delantero del Chicago Fire, despertó a la tribuna con un disparo que encimo el travesaño del arco defendido por Thornton. Brown, Capitán del cuadro anfitrión, salió lesionado a los 15 minutos y fue relevado por Prideaux, mientras que el mexicano Mariano Trujillo abandonó por una molestia muscular y lo sustituyó Curtin, a los 23'. Banner, al estilo Robinho, alegró el encuentro con una magistral jugada individual, pero su tiro de zurda pasó desviado. En el minuto 35, Justin Mapp aprovechó un rechazo defensivo y definió como crack, de zurda, para el 1-0 del equipo rojiblanco. Nuevamente Banner demostró habilidad para desbordar por derecha, pero el cabezazo de Husidic pasó encima del arco, desperdiciando el segundo tanto para Chicago Fire. En el último minuto, Thornton salvó a Chivas USA del 2-0, al desviar a corner un disparo de Mapp. Chivas USA comenzó agresivo en el complemento y al 51', Galindo escapó por derecha y le puso un bombón a Chijindu, quien no pudo efectuar el Clásico pase a la red por la oportuna barrida de Washington, defensa que evitó el empate. El colombiano Conde y Dimitrov acecharon el arco del equipo azul, pero sin consecuencias. A 10 minutos del final se calentó el partido porque Chicago Fire siguió una jugada ofensiva cuando un defensa de Chivas USA estaba tendido en el césped. No pasó de empujones. En el ocaso, el recién ingresado Chris Rolfe se perdió el segundo, primero en un cabezazo y después al disparar suave fuera del área, cuando el arco estaba desguarnecido. Nyarko, en mano a mano con el portero, también dejó el posible segundo tanto en los pies de Thornton.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×