Auckland City 0-3 Atlante... El Potro ganó y va contra el Barcelona

El duelo soñado entre azulgranas en una de las Semifinales del Mundial de Clubes 2009 se consumó, ya que Atlante derrotó este día sin problemas al Auckland City de Nueva Zelanda 3-0 y el próximo...
El duelo soñado entre azulgranas en una de las Semifinales del Mundial de Clubes 2009 se consumó, ya que Atlante derrotó este día sin problemas al Auckland City de Nueva Zelanda 3-0 y el próximo miércoles se medirá ante el Barcelona de España.
 El duelo soñado entre azulgranas en una de las Semifinales del Mundial de Clubes 2009 se consumó, ya que Atlante derrotó este día sin problemas al Auckland City de Nueva Zelanda 3-0 y el próximo miércoles se medirá ante el Barcelona de España.  (Foto: Notimex)
Estadio Zayed Sports City ante una regular entrada -
  • Derrotó sin problemas a su limitado rival
  • Arreola, el “Hobbit” y Silva, los anotadores

El duelo soñado entre azulgranas en una de las Semifinales del Mundial de Clubes 2009 se consumó, ya que Atlante derrotó este día sin problemas al Auckland City de Nueva Zelanda 3-0 y el próximo miércoles se medirá ante el Barcelona de España.

Los Potros de Hierro hicieron simplemente lo suficiente y mínimo para dejar fuera de la justa de clubes a los neozelandeses, quienes murieron de nada y la mayor parte del encuentro tuvieron a los 11 elementos dentro de su propio campo.

Atlante abrió el marcador al 36, por medio de Daniel Arreola, al prender un rebote dentro del área y vencer al portero; luego vino Christian “Hobbit” Bermúdez para poner el 2-0 al concretar una buena pared con Rafael Márquez Lugo y al 91, Lucas Silva cerró la cuenta en otra jugada de conjunto que culminó con un disparo dentro del área.

EL PARTIDO

En el campo sólo hubo un equipo durante todo el encuentro, los Potros de Hierro del Atlante, quienes no tuvieron mayor dificultad para tener el balón y tocarlo hasta tres cuartos de cancha, sin embargo, ahí comenzaron sus dificultades porque el Auckland City se dedicó a romper todos los balones en esa zona.

El primer aviso de los mexicanos llegó al 13, un rebote que José Joel González prendió de aire fuera del área pero que se fue por encima, ya en pleno dominio del Atlante cuya mayor dificultad fue encontrar claridad en la zona de definición, ya que el equipo neozelandés no presentó peligro alguno, salvo un par de tiros de Lee al 34 y al 45 que se fueron desviados.

Vendría el gol de los azulgranas producto de un grave error del zaguero McGeorge, quien en un tiro de esquina no pudo despejar un doble rebote, el jugador rebanó el balón dentro del área y lo dejó para Daniel Arreola que sin pensarlo dos veces cruzó su disparo y lo mandó al fondo de las redes para el 1-0 al 35.

Atlante se dedicó a controlar el partido, apretando por momentos, pero sin poder reflejar en el marcador de manera más contundente su dominio, ya que no generó jugadas de verdadero peligro en la meta rival, lo que puso a los azulgranas al filo de la navaja porque en cualquier descuido el Auckland City los podría empatar.

Entonces vino un susto mayúsculo para los mexicanos, cuando Fernando Navarro no pudo despejar un centro dentro del área azulgrana, que le cayó a Dickinson, pero en lugar de rematar de primera intención solo frente a Vilar, controló el balón y cuando sacó su disparo el propio Navarro ya estaba ahí para taparlo en una buena barrida, el rebote todavía le cayó a McGeorge fuera del área pero su tiro fue desviado por el portero atlantista al 61.

Atlante apretó y afortunadamente para su causa logró anotar el 2-0 al 69, en una jugada que comenzó Christian Bermúdez en tres cuartos de cancha, donde jugó una pared con Rafael Márquez Lugo, quien le regresó desde la media luna del área donde el propio “Hobbit” controló y cruzó para vencer al portero Spoonley.

Atlante se dedicó a mantener la ventaja, a tocar, y ya en el ocaso del encuentro anotó la puntilla, en una buena jugada de conjunto, que dejó a Fernando Navarro en la línea de fondo dentro del área por derecha, donde mandó una diagonal retrasada que Gabriel Pereyra dejó pasar, el balón le llegó a Lucas Silva, jugador de la filial de los Potros en la Liga de Ascenso, quien sin problemas remató para el 3-0 al 91.

Los mexicanos derrotaron así a los neozelandeses para avanzar a la Semifinal en su llave, por lo tanto, jugarán ante el Barcelona el próximo miércoles, en el duelo soñado por la institución atlantista y su afición.

EL ARBITRAJE

El silbante Coffi Codjia de Benín no tuvo problemas para llevar el encuentro, por momentos fue muy quisquilloso con los atlantistas, al amonestar a Rafael Márquez Lugo por reclamar y a Daniel Arreola por bajar el balón con la mano, pero en general, el partido no le presentó ningún conflicto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×