San Juan Jabloteh 0-1 Santos... 'Pony' le dio la victoria a Santos

Santos Laguna venció 1-0 al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago en el partido de ida de la Reclasificación de la Liga de Campeones de la Concacaf
 Santos Laguna venció 1-0 al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago en el partido de ida de la Reclasificación de la Liga de Campeones de la Concacaf  (Foto: Notimex)
Estadio Marvin Lee, ante un pobre entrada -
  • Santos jugó sin siete de sus titulares
  • El partido de vuelta será el próximo miércoles en el Territorio Santos Modelo

Santos Laguna venció 1-0 al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago en el partido de ida de la Reclasificación de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con anotación de Rodrigo Ruiz, la escuadra dirigida por Ruben Omar Romano comenzó con el pie derecho su participación en el certamen.

Sin varios de sus titulares y con muchos jugadores jóvenes, el equipo de la Comarca Lagunera logró vencer por la mínima diferencia a un equipo caribeño que si bien se esforzó por obtener la victoria en su casa y ejercer su localía, la calidad técnica del conjunto mexicano fue superior durante todo el accionar del partido.

El marcador pudo ser más abultado en favor del equipo santista pero la falta de definición por parte de Oribe Peralta en las ocasiones que tuvo frente al arco rival, impidió que la diferencia de goles fuera superior.

EL PARTIDO

El inicio del partido fue dominado por el conjunto lagunero el cual al minuto tres ya había generado su primera aproximación a la portería trinitaria con un potente disparo de José Rodolfo Reyes desde fuera del área, aunque el tiro pasó lejos del poste izquierdo. 

Sin embargo, fue el San Juan Jabloteh el equipo que tuvo la posesión de balón durante los primeros veinte minutos del encuentro, aunque no tuvo profundidad en sus ataques. Los trinitarios buscaron aprovechar su altura y abusaron de los centros al área santista, los cuales fueron bien contenidos por el arquero Miguel Becerra.

Por su parte, la escuadra dirigida por Rubén Omar Romano se replegó y no mostró mucha determinación para atacar al equipo trinitario.

A ocho minutos de la finalización del primer lapso, llegó la ocasión más clara de gol para el equipo mexicano por conducto de Oribe Peralta, quien después de un contragolpe lagunero, tuvo un mano a mano frente al portero Cleon John pero desperdició la oportunidad al cruzar demasiado su tiro y el disparo salió desviado del poste derecho del arquero.

Para los siguientes 45 minutos, el Jabloteh salió con mayor intensidad en busca del gol que abriera el marcador aunque Santos rápidamente mitigó las intenciones de los caribeños y el conjunto de Torreón fue el que dominó durante todo el segundo tiempo.

Rubén Omar Romano hizo cambios en su escuadra y para la parte complementaria ingresaron José María Cárdenas, Iván Estrada y Carlos Adrián Morales quien solo y de frente al portero trinitario, desperdició la oportunidad de anotar el primero del encuentro.

Fue hasta el minuto 82 que llegó el gol de Rodrigo Ruiz, que a la postre fue la única anotación del encuentro. Tras la habilitación de Oribe Peralta en los linderos del área chica, el "Pony" tuvo que tocar ligeramente el balón para que el esférico se introdujera en las redes del arco de John.

Con la victoria en Trinidad y Tobago, el equipo de Santos tiene casi asegurada su clasificación a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y seguramente volverá a enfrentar con suplentes, el partido de vuelta de la Reclasificación frente a los caribeños en el Territorio Santos Modelo.      

El ARBITRAJE

Stanley Lancaster de Guyana, tuvo una actuación regular ya que si bien el partido no  presentó mayores complicaciones, sí amonestó a José Reyes, Rodolfo Salinas y José Antonio Olvera por reclamos y no pintó de amarillo a los jugadores trinitarios que en tres ocasiones llegaron con duras faltas a disputar el balón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×