Chicago 1-1 Galaxy... Nery no despierta

Durante 69 minutos el delantero mexicano Nery Castillo participó este sábado con el Chicago Fire en el duelo frente al Galaxy de Los Ángeles, y realmente no hizo nada para que su equipo...
 Durante 69 minutos el delantero mexicano Nery Castillo participó este sábado con el Chicago Fire en el duelo frente al Galaxy de Los Ángeles, y realmente no hizo nada para que su equipo consiguiera la victoria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano jugó 69 minutos y aportó poco al Fire

Durante 69 minutos el delantero mexicano Nery Castillo participó este sábado con el Chicago Fire en el duelo frente al Galaxy de Los Ángeles, y realmente no hizo nada para que su equipo consiguiera la victoria. Castillo salió como titular en el cuadro que dirige su compatriota Carlos de los Cobos y se notó fuera de ritmo, poco participativo y sin ese desequilibrio que esperaría la escuadra que apostó por él. El conjunto local igualó 1-1 con el Galaxy en un encuentro que generó altas expectativas y que en realidad quedó lejos del nivel que el público esperaba, con un futbol bastante precavido y escasas emociones. De los Cobos intentó que Nery fuera el arma clave a la ofensiva para el Fire, colocándolo delante de los mediocampistas y atrás del centro delantero, Brian McBride, para manejar el balón y comandar los ataques; sin embargo, el mexicano sigue sin levantar y volvió a decepcionar con su pobre actuación. El estratega sostuvo bastante a Nery en el terreno de juego a pesar de que no pesaba en el desarrollo de las acciones, y a fin de cuentas no le quedó más remedio que retirarlo de la cancha tras 69 minutos de inoperancia. Hasta ese momento Galaxy había dado muestras de que tenía mejores argumentos como para pensar en un triunfo, e incluso desperdició la mejor ocasión para abrir el marcador cuando Landon Donovan falló un pénalti en la primera mitad, mientras que Chicago se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Segares. Parecía que todo iba a quedar en una igualada sin anotaciones porque el cansancio había pesado sobre los jugadores, pero de pronto el mediocampista Collins John puso en ventaja al Fire, en el minuto 87. La escuadra local ya saboreaba la victoria cuando Omar González consiguió el empate con un remate de cabeza al 90', en un tiro de esquina ejecutado por Donovan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×