Suiza 1-3 Inglaterra... Wayne Rooney, sí está en forma

El delantero de Inglaterra, Wayne Rooney, protagonista en los medios por motivos extradeportivos, demostró encontrarse en plena forma e inclinó rápidamente la balanza de lado inglés, que acabó por...
El delantero de Inglaterra, Wayne Rooney, protagonista en los medios por motivos extradeportivos, demostró encontrarse en plena forma e inclinó rápidamente la balanza de lado inglés, que acabó por llevarse el duelo (1-2), ante una agresiva Suiza.
 El delantero de Inglaterra, Wayne Rooney, protagonista en los medios por motivos extradeportivos, demostró encontrarse en plena forma e inclinó rápidamente la balanza de lado inglés, que acabó por llevarse el duelo (1-2), ante una agresiva Suiza.
Basilea, Suiza (Reuters) -
  • Suiza se mostró contundente en defensa pero floja en ataque

El delantero de Inglaterra, Wayne Rooney, protagonista en los medios por motivos extradeportivos, demostró encontrarse en plena forma e inclinó rápidamente la balanza de lado inglés, que acabó por llevarse el duelo (1-2), ante una agresiva Suiza, que durante todo el partido buscó la remontada.

Corría el minuto 10 de partido, cuando una internada por la banda derecha de Glen Johnson colocaba el balón en las botas de Rooney y al primer toque batía la meta del guardameta suizo Diego Benaglio que nada pudo hacer para evitar el gol.

Suiza, que no pudo contar con el defensa Philippe Senderos, descartado también para los dos siguientes partidos clasificatorios hacia la Eurocopa de 2012 por su lesión en el tendón de Aquiles, se mostró contundente en defensa pero floja en ataque.

El partido llegó al descanso con ventaja por la mínima para los británicos y por ello los suizos, desde el primer minuto de la segunda mitad, buscaron incansablemente dar la vuelta al partido.

La expulsión por doble tarjeta amarilla de Stephan Lichtsteiner en el ecuador del segundo tiempo, dejaba en bandeja el partido al equipo de Fabio Capello, que no desaprovechó la oportunidad y volvió a marcar por mediación de Adam Johnson.

El duelo parecía resuelto, pero dos minutos después, Xherdan Shaqiri, que había entrado en el descanso en sustitución de su compañero Xavier Margairaz, logró batir la meta defendida por Joe Hart y tensaba la cuerda en busca de la remontada.

Sin embargo, los jugadores de Capello supieron controlar los minutos restantes hasta que el colegiado del partido, el italiano Nicola Rizzoli, señaló el final.

Con esta victoria, los ingleses suman seis puntos en dos encuentros y encabezan la clasificación del Grupo G, mientras los suizos todavía no conocen la victoria.

-Ficha técnica:

- Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Reto Ziegler, Steve von Bergen, Pirmin Schwegler (Moreno Costanzo, m.83), Gökhan Inler, Alexander Frei, Stéphane Grichting, David Degen (Marco Streller, m.64), Eren Derdiyok y Xavier Margairaz (Xherdan Shaqiri, m.45).

- Inglaterra: Joe Hart, Glen Johnson, Ashley Cole, Steven Gerrard, Joleon Lescott, Phil Jagielka, Gareth Barry, Jermain Defoe (Darren Bent, m.71) , James Milner, Theo Walcott (Adam Johnson, m.13) y Wayne Rooney (Wright-Phillips, m.79).

Goles: 0-1, m.10: Rooney; 0-2, m.69: Adam Johnson; 1-2: m.71: Xherdan Shaqiri; 1-3, m.88: Bent.

Árbitros: Nicola Rizzoli (ITA), Andrea Stefani (ITA) y Renato Faverani (ITA). Expulsó al suizo Stephan Lichtsteiner por doble amarilla y amonestó a los ingleses James Milner y Ashley Cole

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo G de la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2012, disputado en el Estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×