Arsenal 2-3 West Bromwich.... Carlos Vela ingresó al 66'

El equipo Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, dejó escapar una buena oportunidad de acercarse al líder de la Premier League de Inglaterra tras perder en casa 1-3 frente al...
El equipo Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, dejó escapar una buena oportunidad de acercarse al líder de la Premier League de Inglaterra tras perder en casa 1-3 frente al West Bromwich Albion.
 El equipo Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, dejó escapar una buena oportunidad de acercarse al líder de la Premier League de Inglaterra tras perder en casa 1-3 frente al West Bromwich Albion.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Arsenal perdió el invicto en el torneo

El equipo Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, dejó escapar una buena oportunidad de acercarse al líder de la Premier League de Inglaterra tras perder en casa 1-3 frente al West Bromwich Albion. El delantero nigeriano Peter Odemwingie a los 50 minutos, el chileno Gonzalo Jara (a los 52') y Jerome Thomas (73') anotaron para los Baggies, mientras que el francés Samir Nasri, 75'y 90', "decoró" el marcador para los Gunners, que de paso perdieron el invicto en el torneo y como local en el Emirates Stadium. Con el descalabro en esta fecha seis de la Liga de Inglaterra, el Arsenal se quedó con 11 unidades en el segundo peldaño a cuatro puntos del líder Chelsea, que perdió 0-1 frente al Manchester City y se estancó con 15. Por su parte el WBA llegó a 10 puntos para situarse en el quinto escalón, a la espera de que termine la jornada. El delantero mexicano Carlos Vela, quien el martes pasado arrancó como titular en la Carling Cup, ingresó a los 66 minutos en lugar del defensa galo Laurent Koscielny con el objetivo de darle profundidad a la ofensiva del Arsenal, pero no pudo sobresalir. Los Gunners, seguros de que podrían acercarse al puntero Chelsea, salieron con todo al ataque, pero la falta de contundencia en la zona de definición le complicó las acciones ante un West Bromwich que llegó poco pero fue más eficaz. A los 14 minutos, el ruso Andrei Arshavin tuvo la oportunidad de abrir el marcador en favor del Arsenal, pero en dos ocasiones en fila estrelló su remate en el poste derecho del portero Scott Carson. La visita, a los 37' pudo quebrar el cero con un penal a favor, sin embargo Chris Brunt no pudo vencer al portero español Manuel Almunia, que atajó el disparo para quedarse con el balón y con ello mantener el 0-0 en el primer lapso. Para el segundo tiempo parecía que el Arsenal tenía todo para insistir al frente y quedarse con el triunfo, pero una buena jugada del West Bromwich, más un error de Almunia en dos minutos, terminó con sus aspiraciones. Primero un excelente desborde de Jerome Thomas por la banda derecha permitió que Odemwingie abriera el marcador luego de recibir la diagonal retrasada y barrerse con la pierna derecha sin problemas. Dos minutos después el andino Gonzalo Jara puso el 2-0, con potente disparo de derecha al primer poste del arquero donde Almunia no pudo desviar el esférico y terminó por meterlo en su propia meta. Los Gunners trataron de reaccionar mientras que los visitantes apostaron por defender a ventaja de dos goles lo que propició que Scott Carson tuviera bastante trabajo en su meta, que se vio redondeado con el triunfo del Albion, que selló la victoria con el tanto de Thomas en jugada de contragolpe. Samir Nasri metió al Arsenal en el partido con dos buenos goles para el 2-3, que consiguió dentro del área, pero el tiempo no le alcanzó a los Gunners para siquiera arrebatar un punto en un duelo que tuvo un cierre vibrante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×