River Plate (1)1-1 (3) Belgrano... Millonario descenso

La tragedia de millonaria se consumó. River Plate no pudo lograr la remontada tras perder el partido de Ida con Belgrano de Córdoba y se confirmó su descenso a la Primera 'B' de la liga argentina...
Pavone, sumido en la impotencia.
 Pavone, sumido en la impotencia.
Estadio Monumental, ante un espectacular lleno -
  • El partido no pudo culminar debido a los incidentes en la tribuna

River Plate, el equipo con más títulos del futbol argentino y uno de los dos más populares del país, descendió este domingo a la Segunda División por primera vez en 110 años de historia al empatar 1-1 con Belgrano de Córdoba en un dramático partido. Más de 50.000 fanáticos velaron en vivo en su propio estadio Monumental a River, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia para conservar la categoría tras perder 2-0 en el choque de ida.

Mariano Pavone vivió las dos caras de la moneda. El delantero argentino convirtió el primer tanto del partido apenas a los cinco minutos de juego con lo que la esperanza entre los miles de aficionados que abarrotaron el inmueble en Buenos Aires. Sin embargo, Belgrano supo llevar las acciones hasta que en el segundo tiempo Ferré emparejó los cartones a los 61’ poniendo el último clavo al ataúd millonario.

Todavía Pavone tuvo la oportunidad de meter a su equipo al partido cuando el árbitro Pezzota marcó un penal inexistente, pero que representaba la oportunidad de retomar la ventaja; sin embargo, el artillero argentino lo entregó a las manos del arquero ‘Pirata’ con lo que todo terminaba.

Penosamente las acciones del encuentro no llegaron a buen fin, pues a los 88 minutos los aficionados de River Plate comenzaron a lanzar objetos al terreno de juego intentando agredir a la banca de Belgrano y con algunas invasiones al campo, por lo cual y según el reglamento, no proseguiría. El descenso es la peor humillación de River en una historia en la que embolsó 33 títulos nacionales, 10 más que su escolta y archienemigo Boca Juniors, además de dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, equivalente ahora al Mundial de clubes. Considerado uno de los clubes más prestigiosos del continente, el descenso de River es comparable a una caída semejante de Barcelona o Real Madrid en España, Manchester United en Inglaterra o Inter en Italia. Es la culminación de la peor crisis institucional y deportiva del club, tras años de malos manejos. Hasta ahora, San Lorenzo y Racing eran los únicos equipos de los cinco considerados grandes que habían jugado en Segunda División. Ahora, sólo Boca e Independiente pueden presumir no haber descendido nunca.

-Con Información de AP-

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×