Stuttgart 3-0 Schalke 04... Debut triunfal del 'Maza' en la Bundesliga

Con victoria y manteniendo el cero atrás, Francisco Javier “Maza” Rodríguez debutó en la Bundesliga con el Stuttgart que derrotó 3-0 al Schalke 04 en partido correspondiente a la primera Fecha del...
Con victoria y manteniendo el cero atrás, Francisco Javier “Maza” Rodríguez debutó en la Bundesliga con el Stuttgart que derrotó 3-0 al Schalke 04 en partido correspondiente a la primera Fecha del campeonato de Liga alemán.
 Con victoria y manteniendo el cero atrás, Francisco Javier “Maza” Rodríguez debutó en la Bundesliga con el Stuttgart que derrotó 3-0 al Schalke 04 en partido correspondiente a la primera Fecha del campeonato de Liga alemán.
Stuttgart, Alemania -
  • El mexicano disputó los 90 minutos y puso pase para gol
  • Cacau, Harnik y Okazaki marcaron los goles del partido

Con victoria y manteniendo el cero atrás, Francisco Javier “Maza” Rodríguez debutó en la Bundesliga con el Stuttgart que derrotó 3-0 al Schalke 04 en partido correspondiente a la primera Fecha del campeonato de Liga alemán y en donde el mexicano inició como titular y se mantuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos, teniendo la oportunidad de poner un pase para gol.

Con el número 14 en los dorsales, el defensa central de la Selección Mexicana apareció en el 11 titular de Bruno Labbadia, timonel del conjunto suabo, para ocupar la zaga junto con Molinaro y Boulahrouz.

En su primera aparición en el renovado Mercedes Benz Arena, el Stuttgart se notó nervioso e impreciso, al grado de que los primeros minutos fueron dominados por el Schalke 04 comandado por el español Raúl y que en la Temporada anterior logró meterse hasta las Semifinales de la Champions League bajo el mando de Ralf Rangnick.

El recién incorporado lateral del Schalke 04, Kyriakos Papadopoulus tuvo la primera de gol en el partido a los 26 minutos cuando en un tiro de esquina se elevó y le ganó a la defensiva local para meter un cabezazo que pasó rozando el palo izquierdo de la cabaña defendida por Seven Ulreich, arquero del Stuttgart,

Apenas un par de minutos más tarde, Raúl tuvo otra de peligro cuando en una buena jugada por el sector derecho se encontró con un balón que remató de cabeza pero sin dirección de portería, por lo que de nueva cuenta se salvaba el equipo del “Maza”. Rodríguez se contagió del nerviosismo cuando a los 32' perdió el esférico a la salida con Huntelaar, aunque el zaguero azteca se rehízo con una buena barrida que evitó la contra del rival.

Sin embargo, el defensa el Tri se terminó de reivindicar a los 36 minutos cuando en el primer tiro de esquina del Stuttgart, el defensor se elevó y recentró la pelota para que Cacau, completamente solo, simplemente empujara al fondo de las redes para poner el 1-0 en favor de los suabos.

Harnik fue el encargado de poner el 2-0 en el marcador tras reanudarse el partido en la segunda mitad. El delantero austriaco ya se había perdido una opción manifiesta de gol en el final del primer tiempo, pero en el complemento aprovechó una pelota parada para adelantar a la zaga del Schalke 04 y mandar al fondo de las redes el balón tras un testarazo.

El equipo de Ralf Rangnick no dejó a de intentar emparejar el marcador pero se encontró con una buena tarde del portero suabo, Sven Ulreich, quien en un par de ocasiones apagó el fuego que parecía incendiar la cabaña local y ya sobre la hora un golazo del sustituto japonés, Shinji Okazaki, puso cifras definitivas en el tanteador.

“Maza” Rodríguez cumplió en su debut, su equipo logró las tres unidades y ahora se deberá preparar para visitar al Borussia Mönchengladbach en la Jornada 2 de la Bundesliga alemana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×