Schalke 04 3-1 Stuttgart… Dolorosa lección a 'Maza' y compañía

La defensa del Sttugart recibió una dolorosa lección en pelota parada luego de que le convirtieron dos anotaciones desde el tiro de esquina en la derrota 3-1 ante el Schalke 04; el defensa...
 La defensa del Sttugart recibió una dolorosa lección en pelota parada luego de que le convirtieron dos anotaciones desde el tiro de esquina en la derrota 3-1 ante el Schalke 04; el defensa mexicano 'Maza' Rodríguez jugó los 90.  (Foto: Notimex)
Veltins-Arena ante una buena entrada -
  • El defensa mexicano Francisco Rodríguez fue inamovible del terreno de juego
  • Stuttgart se quedó con 22 unidades en media tabla

La defensa del Sttugart recibió una dolorosa lección en pelota parada luego de que le convirtieron dos anotaciones desde el tiro de esquina en la derrota 3-1 ante el Schalke 04. Los Azules castigaron de la misma forma a la zaga que integra el mexicano Francisco “Maza” Rodríguez en la Jornada 18 de la Bundesliga, en un resultado que les ayudó para ubicarse en el segundo lugar de la Tabla General. Apenas habían transcurrido dos minutos de partido cuando el marcador se inauguró a favor del Schalke. En tiro de esquina el defensa Kyriakos Papadopoulos, que superó una y otra vez a los jugadores del Stuttgart, remató de cabeza y dejó el balón para Joel Matip, quien mandó a las redes el esférico. La oportunidad del empate llegaría a los 28 minutos cuando una combinación por izquierda permitió a Cristian Molinaro entrar solo al área pero su disparo fue atajado por el arquero Lars Unnerstall. Todavía en el rebote el “Maza” intentó una volea pero demostró que sus características son defensivas pues no golpeó el esférico y en cambio se gestó un contragolpe. Después de estas llegadas el partido dejó de regalar acciones de peligro para la tribuna hasta que llegó el segundo tiempo y entonces el duelo se pintó de azul gracias, una vez más, a una jugada en córner. Al 57’ Papadopoulos se elevó entre cuatro defensores “Suabos” y con un remate de cabeza, como si tuviera un martillo, mandó el balón al fondo de la portería para el 2-0. Entonces se facilitaron los contragolpes de los locales que encontraron su recompensa una vez más diez minutos antes de finalizar el partido. El atacante Julian Drexler definió en el área luego de que el español Raúl González y el holandés Klass Jan Huntelaar hicieron una pared que dejó inmóviles a los zagueros del cuadro blanco para el 3-0. Huntelaar podría haber hecho una diferencia mayor si al 56’ y al 66’ hubiera convertido los dos mano a mano que tuvo frente al arquero Sven Ulreich. Sin embargo, en este duelo celebrado en el Veltins Arena se quedó sin una sola anotación del atacante. Finalmente, el descuento llegó gracias al japonés Shinji Okazaki, quien mostró un rostro diferente en la cara ofensiva de los “Suabos”. Al 86’ su compañero Tamás Hajnal disparó cruzado y aunque había vencido al arquero, la de gajos pegó en el poste y en el rebote fue el japonés quien convirtió. Schalke llegó a 37 unidades en el campeonato alemán, mientras que el equipo del zaguero mexicano se quedó con 22 unidades en media tabla. ALINEACIONES:

Schalke 04: Lars Unnerstall, Benedikt Howedes (m 42 Metzelder), Kyriakos Papadopoulos, Atsuto Uchida, Christian Fuchs, Raúl, Alexander Baumjohann, Marco Höger, Chinedu Obasi (m75 Marica), Joel Matip, Klass Jan Huntelaar. Stuttgart: Sven Ulreich, Cristian Molinaro, Serdar Tasci, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, Stefano Celozzi, William Kvist (m61 Schieber), Martin Harnik (m60 Okazaki), Zdravko Kuzmanovic, Tamás Hajnal, Cacau, Pavel Pogrebnyak (m85 Holzhauser).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×