InternacionalLiga de Campeones CONCACAFConcachampions 2012-2013Jornada 4Real Estelí - Tigres


Real Estelí 1-1 Tigres... Espericueta debuta y salva a felinos

  • El conjunto de Ferretti consiguió un gol de último minuto. (Foto: Mexsport)
  • Se repartieron puntos en Nicaragua. (Foto: Mexsport)
  • Encuentro disputado en casa del Estelí. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Independencia Estelí, martes 18 de Septiembre del 2012

  • Campeón Sub-17 se estrena oficialmente con gol en el último minuto
  • Los auriazules definirán boleto contra el Alajuelense en el "Volcán"

Hay jugadores que nacen con estrella, debuts que no se ven todos los días, pero que cuando ocurren dan la sensación del inicio de algo grande. Esa historia de película se replicó este martes para Tigres, cuando Jorge Espericueta salió de la banca para nacer a la Primera División, y salvar a los felinos en el último minuto de una derrota en Nicaragua.

El volante regio, referente del título de México en el Mundial Sub-17 del 2011, apareció sobre la hora para empujar una pelota a las redes, rescatando a los auriazules ante el Real Estelí, en un duelo que terminó 1-1 y que mantiene las aspiraciones de la UANL en el certamen.

Espericueta había sido ignorado por el técnico Ricardo Ferretti en oportunidades anteriores, pero ahora le dio al técnico bofetada con guante blanco, al responderle como relevo, en una noche donde el plantel felino dejó mucho qué desear, pero logró salir con vida para dejar todo hasta el cierre en el tema clasificatorio.

Jugando con novatos y suplentes de la Liga, los mexicanos vivieron un primer tiempo para el olvido y en el complemento se vieron abajo 1-0 con un gol plagado de displicencia, y sólo recompusieron el camino con el gol del novato, que dio un impulso a las matemáticas para intentar calificar.

Con el empate Tigres llegó a 5 unidades en el certamen, una más que el Alajuelense, quien sin embargo tiene un partido menos, por 1 de Real Estelí en el Grupo 6. La siguiente fecha Tigres descansará y Alajuelense recibirá al Estelí, resultado que podría poner a los regios contra la pared para la última semana en que reciben a los ticos en el "Volcán".

El cuadro de Real Estelí exhibió por qué es uno de los peores de la competencia, siendo comparsa de los felinos en la pasividad.

Lo único rescatable del primer tiempo fue un disparo de Toledo que besó el poste casi al arranque, pero de ahí se daría paso a una batalla sin argumentos por parte de ambos conjuntos.

Sería hasta el complemento cuando el Estelí encontraría la fortuna que sólo soñaba, en un tiro de esquina por la derecha donde Juan de la Barrera apareció sin presión entre siete felinos para rematar sin problema de cabeza en el área chica, saludando el 1-0 que se festejó con todo.

El gol fue el primero que anotó el cuadro de Nicaragua en lo que va del torneo, pero la ambición –y la capacidad- sólo alcanzaba a los de casa para la mínima diferencia, dedicándose a partir de entonces a defenderse con todo, sin presionar al cuadro rival.

Tigres se volvió dueño de la pelota y de la posición en el campo, pero en repetidas ocasiones dejó ir la igualada llegando a presagiarse una noche de pesadilla.

La más clara la tuvo Alan Pulido al 66’, cuando tras un rebote defensivo quedó solo en el área y de frente para fusilar, pero tardó en decidir y la zaga reventó el peligro.

Acosta se volvió el hombre que condujo todos los arribos por la izquierda, y al 73’ puso un centro para Tauffic Guarch, quien cabeceó perfecto, pero el arquero Justo Lorente salvó heroico a dos manos.

El reloj hacía lo suyo y no se veía por dónde se cambiara la historia. Espericueta había entrado por Stringel al 70’, pero todo Estelí estaba en su campo, ya sin ambición para desdoblar.

Fue así que tras instantes sin presencia de gol, al 90’ Espericueta tomó el balón por el centro y abrió para Acosta, quien tras un recorte metió un centro desde la izquierda, y nuevamente Espericueta apareció para chocar la pelota con suavidad, tomando a Lorente a contra pie, para clavar el empate que hizo respirar a todo el gremio felino.

El silbatazo final llegó y todo está listo para el partido decisivo ante el Alajuelense, donde los regios definirán el éxito o fracaso en la Copa internacional.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios