FranciaLe ChampionnatTemporada 2012-2013Jornada 9Ajaccio - SC Bastia


Ajaccio 0-0 Bastia... Clásico de 'osos'; Ochoa los 90'

  • Ochoa jugó los 90 en una tarde sin mucha acción. (Foto: Club Ajaccio)
  • La pasión se desbordó en las tribunas. (Foto: Club Ajaccio)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio François Coty, ante una buena entrada, domingo 21 de Octubre del 2012

  • La pasión se desbordó en las gradas del inmueble, detonaron cohetes y hubo minutos de caos

En una edición más del Clásico de la Isla de Córcega, el Ajacció recibió al Bastia en duelo de la Jornada 9 de la Ligue 1 de Francia y terminó por ser un duelo que quedará para el olvido, pues lo más sobresaliente del 0-0 fue la riña entre Johan Cavalli y Gaël Angoula que se trasladó hasta las tribunas del Estadio François Coty.

El cancerbero mexicano, Guillermo Ochoa, jugó los 90 minutos y tuvo una tarde sin mucha acción, pues sólo intervino una vez al desviar una pelota al minuto 52, luego de un cabezazo de Yatabare y mandar a córner.

El encuentro inició con un ritmo aceptable, parecía que ambas oncenas se entregarían en la cancha, sin embargo confome pasaron los minutos la inercia fue disminuyendo y se convirtió en un duelo de constantes errores al momento de concretar las jugadas.

Lo más emocionante de la primera parte fue gracias a que los "Osos" se animaron y se fueron al ataque, algo que la afición también les agradeció.

Al minuto 40, Faty se animó desde fuera del área, pegó potente derechazo razo, pero el cancerbero Macedo se tiró a su costado derecho para meter manotazo salvador y mandar a córner. Al 44', Mutu conectó de primera el balón que le dejó Cavalli dentro del área, pero para su infortunio el esférico pegó en el palo izquierdo de Macedo.

Así acabaron los primeros 45 minutos, muchas llegadas y el doble de errores al momento de definir.

Para la segunda parte, las circunstancias fueron las mismas. Ambas oncenas generaron peligro pero al final, los "osos" al momento de definir fueron los que marcaron el destino del Clásico.

El despertador sonó al 81', y no por una gran jugada o el ansiado gol, sino por una riña entre Johan Cavalli y Gaël Angoula que les costó la roja directa y dejar a sus equipos disminuídos. 

Para la mala fortuna del Derby, los ánimos de la cancha contagió a las tribunas del estadio y aficionados de ambas escuadras comenzaron la campal: detonaron cohetones, quienes no tenían que ver corrían despavoridos y el juego fue suspendido unos minutos; los jugadores intentaron calmar las 'aguas' al ver el panorama que podía salirse control.

La pasión desbordad fue controlada, el juego se reanudó también, pero la emoción siguió oculta y luego de siete minutos extra, el silbante dio por finalizada una edición más del Clásico de Córcega.

Con este resultado, el Ajaccio llegó a 12 unidades y se sitúa en el lugar 9 de la Tabla General; la próxima semana visitará al Lorient. Por su parte el Bastia se quedó con 11 puntos y el onceavo lugar; el siguiente encuentro será en su casa y recibirá al Bordeaux.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios