Croacia sacó el empate en su visita a Suiza

La Selección de Croacia, rival de México para el Mundial 2014, empató 2-2 como visitante ante su similar de suiza con una gran actuación de Olic.
La Selección de Croacia, rival de México para el Mundial 2014, empató 2-2 como visitante ante su similar de suiza con una gran actuación de Olic.
 La Selección de Croacia, rival de México para el Mundial 2014, empató 2-2 como visitante ante su similar de suiza con una gran actuación de Olic.  (Foto: Reuters, )
Estadio AFG Arena de St Gallen, Suiza (Reuters) -
  • Los goles de Suiza fueron obra de un croata nacionalizado
  • La Selección croata vino de atrás en dos ocasiones y dejó escapar el triunfo

La Selección de Croacia, rival de México para el Mundial 2014, empató 2-2 como visitante ante su similar de suiza con una gran actuación de Olic. Ambos equipos arrancaron con ímpetu, con varias ocasiones suizas en los primeros diez minutos para Shaqiri y Drmic, que sin embargo no lograron materializar. Croacia tuvo en el minuto 15 su primera gran oportunidad, que Perisic no pudo aprovechar con precisión y lanzó el balón muy lejos del meta suiza. La reacción suiza fue en el minuto 30, cuando el portero croata Subasic logró neutralizar un remate de Xhaka, y Drmic no logró reaccionar a tiempo a un espléndido pase de Lichtsteiner. Tres minutos después, el suizo de origen croata aprovechó finalmente un error de la defensa croata y anotó el primer gol de la noche. Pero el gusto sólo le duraría cinco minutos tras un saque de esquina del sevillista Rakitic que Olic mandó al fondo de las redes. Drmic volvió a adelantar a Suiza cuando dejó atrás la defensa croata y encajó su segundo gol al adelantado Subasic. Para el segundo tiempo, los visitantes tomaron la iniciativa con una oportunidad en el minuto 47, cuando Subasic desvió un peligroso balón por Xhaka por encima del larguero. Fue en el 54 cuando las acciones volvieron a igualarse, Olic remató a placer aprovechando un pase de Kovacic y el descuido de Lichtsteiner. Tras el empate, el técnico croata, Nilo Kovac, decidió reforzar su equipo con jugadores de renombre, como el madridista Modric y el brasileño nacionalizado Eduardo da Silva, después de haber incorporado ya al comienzo del segundo tiempo al ariete Mandzukic, del Bayern Múnich. Fue así que Croacia se vio mejor en el terreno de juego y estuvo cerca de llevarse el triunfo pero Eduardo Silva no aprovechó. FICHA TÉCNICA: Suiza: Benaglio; Liechtsteiner (Lang m.61), Djourou, Von Bergen, Rodriguez; Inler, Behrami (Mehmedi m.46), Shaqiri (Schwegler m.46), Xhaka (Gavranovic m.78); Stocker (Barnetta m.78), Drmic Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Lovren (Schildenfeld m.55), Pranjic; Rakitic (Vukojevic m.87), Males (Modric m.55)); Perisic (Milic, m.75), Kovacic (da Silva m.55), Olic; Jelavic (Mandzukic m.46). Goles: 1-0, m.33: Drmic; 1-1, m.38: Olic; 2-1, m.40: Drmic; 2-2, m.54: Olic Árbitro: Hugo Ferreira (Portugal), mostró tarjeta amarilla a Lichtsteiner (m.42) y Olic (m.85) Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio AFG Arena de St Gallen, Suiza, ante unos 20.000 espectadores.