Empatan 'Osos' con puro corazón

Cuando parecía que el Ajaccio acumularía un nuevo descalabro que lo pondría más cerca del descenso, apareció un pelotazo de Memo Ochoa, un error de la defensa del Nantes y la perspicacia de...
Cuando parecía que el Ajaccio acumularía un nuevo descalabro que lo pondría más cerca del descenso, apareció un pelotazo de Memo Ochoa, un error de la defensa del Nantes y la perspicacia de Diarra, quien anotó el 2-2 en tiempo de compensación.
 Cuando parecía que el Ajaccio acumularía un nuevo descalabro que lo pondría más cerca del descenso, apareció un pelotazo de Memo Ochoa, un error de la defensa del Nantes y la perspicacia de Diarra, quien anotó el 2-2 en tiempo de compensación.  (Foto: EFE)
Stade de la Beaujorie, Nantes, Loira, Francia... -
  • El Ajaccio de Ochoa se mantiene en el último lugar de la Tabla General de la Ligue 1
  • El portero mexicano jugó los 90 minutos tras su participación en la fecha FIFA

El duelo terminó con el mismo vértigo y nervio que comenzó. Cuando parecía que el Ajaccio acumularía un nuevo descalabro que lo pondría más cerca del descenso, apareció un pelotazo de Memo Ochoa, un error de la defensa del Nantes y la perspicacia de Diarra, quien se anticipó a la salida de Riou para anotar el 2-2 en tiempo de compensación.

Ajaccio ya se había resignado, había comenzado a pensar en otro partido hasta que llegó esa jugada que provocó los abucheos de la afición local y la furia del timonel del Nantes.

Los primeros 10 minutos fueron de auténtico vértigo con dos equipos entregados al frente,  sabedores de que no tienen muchas opciones que guardarse en la competencia.

De ahí que el Ajaccio de Memo Ochoa dio el primer aviso a los tres minutos de partido con Tallo y con una defensa local que alcanzó a recomponer para mandar la pelota a tiro de esquina. Sin embargo, ahí se generó el centro que encontró la cabeza del Capitán Mostefa para poner el balón al fondo de la portería y abrir el marcador.

Poco le duró el gusto a los ‘”Osos”, pues mientras seguían festejando, el Nantes encontró el empate a cuatro minutos de la apertura del marcador. Un buen desborde por derecha terminó con centro raso que Ochoa no pudo cortar y que Gakpe simplemente empujó para hallar el empate.

De hecho, el portero mexicano comenzó con mucho trabajo pese a tener actividad de media semana en la fecha FIFA y a los 13 minutos tuvo que emplearse a fondo para tapar en dos ocasiones lo que hubiese sido el segundo tanto de los locales.

El partido tenía tanto vértigo que ambos equipos debieron modificar en los primeros 45 minutos en parte por lesión de sus defensas, pues Dialne de Ajaccio y Djilobodji de Nantes salieron cojeando y dejaron su lugar a Perozo y Bedoya, respectivamente.

Para el segundo tiempo, Ajaccio salió con mucho ímpetu pero sin demasiada idea táctica, por lo que el Nantes poco a poco fue tomando el control del partido, hasta que en el ecuador del complemento mandó la pelota al poste en lo que era el comienzo del agobio por parte de los “Canarios”.

Fue hasta el minuto 77 cuando la delantera local aprovechó un descuido de la zaga del Ajaccio para darle la pelota a su goleador, Djorjevic, quien definió a la salida de Memo Ochoa para poner el 2-1 en un marcador que parecía definitivo, pero que no contaba con la garra de los visitantes.