Congelaron y eliminaron al Tuzo en Concachampions

El Pachuca volverá de Montreal a punto de congelación y no por el invierno canadiense sino por la manera como fue eliminado de la Concachampions.
 El Pachuca volverá de Montreal a punto de congelación y no por el invierno canadiense sino por la manera como fue eliminado de la Concachampions.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de Montreal, ante una buena... -
  • Los hidalguenses se quedaron a 30 segundos de avanzar a Semifinales

El Pachuca volverá de Montreal a punto de congelación y no por el invierno canadiense sino por la manera como fue eliminado de la Concachampions.

Los Tuzos se quedaron a 30 segundos de hacer la hombrada porque luego de conseguir a 10 minutos del final la ventaja que les daba el boleto a Semifinales, el Impact consiguió el empate y la clasificación de manera aún más agónica.

El cuadro hidalguense se quedó con las manos vacías luego del 1-1 de esta noche, que en el global fue 3-3 por el empate a dos tantos en la Ida, que benefició al Impact precisamente por su mayor número de goles como visitante.

El equipo mexicano al final pagó caro todas las ocasiones desperdiciadas, pues durante todo el partido fue quien propuso.

Trabado y parejo, el primer tiempo marcó tendencias de estrategia aunque no de marcador. El visitante fabricó las más claras, pero ni Ariel Nahuelpán cabeceó a las redes un cabezazo franco, como tampoco Hirving Lozano aprovechó un mano a mano. Peor aún, Germán Cano rebanó un disparo cuando tenía para comerse la portería, todo ello en el primer tiempo.

Con los ingresos de Jürgen Damm y Junior Sornoza en el complemento, los Tuzos apuraron el paso y tampoco escasearon las opciones, como el remate de Cano en el área chica que milagrosamente entre las piernas desvió el portero Evan Bush al 71'.

Un penal cometido de manera ingenua por Laurent Ciman y cobrado por Cano al 79' significaba la victoria y el pase hidalguense. Sin embargo, el Impact ya había mostrado los dientes, a la búsqueda de aprovechar los espacios que dejaba el visitante.

Óscar Pérez había salvado un gran remate de Ignacio Piatti pero nada pudo hacer en el 94', a segundos de finalizar la compensación, cuando el cuadro de Montreal tomó mal parada a la zaga hidalguense.

Desde el área canadiense salió un balonazo que recibió Cameron Porter, quien antes de entrar a terrenos del "Conejo" dejó en el camino a Rodolfo Pizarro, tras lo cual definió entre las piernas del arquero tuzo.

La locura se desató en un repleto estadio, donde el Pachuca recibió el baldazo más helado posible, para ser ahora el Impact quien espere al DC United o el Alajuelense y dejar al futbol mexicano con el América como único representante, pues antes, en Fase de Grupos, se habían quedado Cruz Azul y León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×