Cardona dio triunfo a Colombia sobre Bolivia

A Colombia no le bastaron sus estrellas europeas para ganar en La Paz, tuvo que hacer uso de un jugador de la Liga MX, Edwin Cardona, para sacar tres puntos ante Bolivia.
A Colombia no le bastaron sus estrellas europeas para ganar en La Paz, tuvo que hacer uso de un jugador de la Liga MX, Edwin Cardona, para sacar tres puntos ante Bolivia.
 A Colombia no le bastaron sus estrellas europeas para ganar en La Paz, tuvo que hacer uso de un jugador de la Liga MX, Edwin Cardona, para sacar tres puntos ante Bolivia.  (Foto: Reuters)
Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia -
  • James, Bacca y Edwin Cardona hicieron los goles de la victoria cafetalera
  • Colombia llegó a 7 unidades; mientras que Bolivia se quedó en tres

El jugador de Rayados del Monterrey, Edwin Cardona, vino desde la banca para marcar el gol con el que la Selección de Colombia ganó 3-2 en un dramático partido a la Selección de Bolivia en la altura de La Paz.

Un partido que parecía fácil y controlado con goles de James Rodríguez y Carlos Bacca en la primera mitad, se complicó apenas en el arranque de los segundos 45 minutos, luego de que Juan Arce acortó la distancia a través de un penalti al 49' y Alejandro Chumacero hiciera el de la igualada al minuto 62.

Fue en ese momento que los bolivianos desarrollaron su mejor futbol. Se fueron al frente y en un par de jugadas pudieron llevarse el triunfo, sin embargo no estuvieron finos a la hora de concretar. Algo que sí hicieron los cafetaleros, que en un contragolpe definido por Cardona, se llevaron los tres puntos para sumar siete tras cinco fechas disputadas.

Bolivia se quedó en tres y es el tercer peor equipo de la Eliminatoria Mundialista, solo por arriba de Perú y Venezuela. La siguiente semana Colombia recibirá al líder de la competencia, Ecuador, mientras que los bolivianos tendrán una complicada visita a Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×