Argentina 0-0 Colombia... Argentina mantuvo sus opciones y dejó a Colombia fuera

Argentina mantuvo hoy vigentes sus opciones de clasificar al Mundial Sub-20 al empatar 0 a 0 con Colombia, que quedó sin opciones de alcanzar una de las plazas mundialistas y olímpicas que otorga...
Argentina mantuvo hoy vigentes sus opciones de clasificar al Mundial Sub-20 al empatar 0 a 0 con Colombia, que quedó sin opciones de alcanzar una de las plazas mundialistas y olímpicas que otorga el Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", que se disput
 Argentina mantuvo hoy vigentes sus opciones de clasificar al Mundial Sub-20 al empatar 0 a 0 con Colombia, que quedó sin opciones de alcanzar una de las plazas mundialistas y olímpicas que otorga el Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", que se disput

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2007

  • El resultado dejó a Argentina con seis puntos

Argentina mantuvo hoy vigentes sus opciones de clasificar al Mundial Sub-20 al empatar 0 a 0 con Colombia, que quedó sin opciones de alcanzar una de las plazas mundialistas y olímpicas que otorga el Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", que se disputa en Paraguay.

Argentinos y colombianos jugaron un partido intenso, pero con pocas opciones de gol, sobretodo por la decisión de ambos conjuntos de centralizar el juego, a partir de un duelo entre Maxi Morales y Pablo Mouche con Juan Pablo Pino y Carlos Quintero.

A pesar de que Argentina dominó las acciones, fue Colombia el equipo que tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, a los 4 minutos, cuando Quintero envió un remate directo que fue bien bloqueado por Romero.

El partido, que presentó el juego demasiado cortado por el predominio de los defensores, hizo que Argentina intente poner el balón a ras del campo y jugar a un toque, con Maxi Morales como el creador de todas las acciones.

Morales fue en este encuentro otra vez el gran jugador que comandó la clasificación argentina en el Grupo B, disputado en Ciudad del Este, pero su habilidad no fue suficiente para permitir una victoria que hubiera asegurado la clasificación mundialista de su Selección.

El equipo cafetero, por su parte, careció de opciones, salvo una que se presentó a los 28, cuando un centro del "Mago" Juan Pino por poco no fue añadido en meta propia por Fazio en su intento de rechazar.

Colombia recibió, además, un duro golpe a los 31’, cuando el zaguero Bermúdez recibió una segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta contra Morales y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Los argentinos tuvieron una clarísima ocasión de abrir la cuenta a los 37’, cuando una veloz entrada de Mercado fue anticipada con gran calidad por el portero Ospina.

El predominio de Argentina continuó sin mayores objeciones en la segunda mitad, con una Colombia replegada totalmente que sólo buscó algún contragolpe con Pino y Quintero.

A los 62’, los colombianos perdieron una inmejorable ocasión de sorprender a los argentinos, cuando un pase de Quintero no pudo ser bien conectado por un Chalar que se encontraba solo frente a la portería de Romero.

Este toque de alerta hizo que el técnico Tocalli decidiera fortalecer la ofensiva argentina, con los ingresos de los atacantes Di Santo y Mouche por los ya agotados Sosa y Abán, pero los relevos no produjeron mayores resultados.

La última opción clara de los albicelestes se presentó a los 72’, cuando Palomino salvó sobre la línea de meta un remate de Morales, tras gran jugada de Mouche, que había dejado en el camino al portero Ospina.

El resultado dejó a Argentina con seis puntos, los mismos que Chile y uno menos que Uruguay, mientras que Colombia quedó sin opciones, porque sólo alcanzó una unidad.

Alineaciones:

0. Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Emiliano Insua, Gonzalo García, Matías Sánchez, Claudio Yacob, Alejandro Gómez (m.46, Ángel di María), Maximiliano Morales, Víctor Sosa (m.63, Franco Di Santo) y Gonzalo Abán (m.63, Pablo Mouche). DT: Hugo Tocalli.

0. Colombia: David Ospina, Gustavo Rojas, Andrés Gallego, Yimmy Bermúdez, Henry Rojas, Andrés Arboleda (m.80, Eisner Loboa), Gilberto García (m.42, Jairo Palomino), Harold Martínez, Carlos Quintero, Juan Pablo Pino y Edwin Chalar (m.63, Juan Maecha). DT: Eduardo Lara.

Árbitro: El ecuatoriano Samuel Haro, asistido por el peruano Luis Abadíe y el boliviano Juan Carlos Arroyo. Amonestó a Insúa (m.8), García (m.19), Bermúdez (m.22), Rojas (m.22), Martínez (m.29), Mouche (m.65), Mercado (m.89). Expulsó, a los 31, a Bermúdez, por doble amonestación.

Incidencias: Segundo partido de la Cuarta y penúltima Jornada del Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", disputado en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 2.500 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×