Es Pavel Pardo quinto mejor jugador del año en la Bundesliga

Luego de su gran campaña con el equipo Stuttgart, con el que se coronó en la temporada 2006-07 de la Bundesliga, el mediocampista mexicano Pavel Pardo fue considerado como el quinto mejor jugador...
 Luego de su gran campaña con el equipo Stuttgart, con el que se coronó en la temporada 2006-07 de la Bundesliga, el mediocampista mexicano Pavel Pardo fue considerado como el quinto mejor jugador del torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • Diego Ribas da Cunha fue el mejor jugador

Luego de su gran campaña con el equipo Stuttgart, con el que se coronó en la temporada 2006-07 de la Bundesliga, el mediocampista mexicano Pavel Pardo fue considerado como el quinto mejor jugador del torneo.

Según los resultados de una encuesta que realizó la revista Kicker, el brasileño Diego Ribas da Cunha, del Werder Bremen, fue elegido el mejor de la temporada al recibir el 50.7 por ciento de la votación, muy lejos de sus más cercanos perseguidores.

Detrás del amazónico aparecen el delantero griego Theofanis Gekas, del Bochum, que obtuvo un 10.7 por ciento, el español naturalizado alemán Mario Gómez (Stuttgart), con el 6.3, y Bernd Schneider (Bayer Leverkusen), con el 5.2.

La quinta posición es para Pardo, mundialista en Alemania 2006, quien recibió el 4.1 por ciento.

Así, el monarca del balompié alemán tiene a dos de sus jugadores entre los primeros cinco de la lista.  

Pavel Pardo, ex jugador del América de México jugó 33 de los 34 duelos de la temporada, todos completos para acumular dos mil 970 minutos sobre el terreno de juego, donde fue pieza determinante para el accionar del equipo que disputó la Final de la Copa de Alemania.  

Además, el jugador que cumple su primera temporada en el balompié europeo, anotó un gol y fue suspendido un juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Finalmente, su compañero de equipo Mario Gómez fue el vencedor de la encuesta como mayor promesa de la Bundesliga, por delante del mejor portero del año, Manuel Neuer, de Schalke.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×