Austria 0-3 Alemania... Los teutones golearon con un futbol efectivo

Alemania rentabilizó su futbol práctico con tres goles en las tres únicas oportunidades claras que tuvo y venció a una Selección Austríaca que mereció mejor suerte.
 Alemania rentabilizó su futbol práctico con tres goles en las tres únicas oportunidades claras que tuvo y venció a una Selección Austríaca que mereció mejor suerte.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2008

  • Les complicaron las cosas a los alemanes

Alemania rentabilizó su futbol práctico con tres goles en las tres únicas oportunidades claras que tuvo y venció a una Selección Austríaca que mereció mejor suerte.

El resultado es engañoso ante lo visto sobre el césped. Austria puso contra las cuerdas a una Alemania sin ritmo en la primera parte que, en cambio, dio la vuelta a un partido que tenía en contra para apuntarse una victoria con tres fogonazos aislados.

Los austríacos saltaron al césped muy agresivos, con la intención de dificultar la salida del juego alemán. Funcionó mientras les duró la gasolina.

Con la defensa adelantada, las líneas muy juntas y una presión sobre la salida de la pelota, desdibujaron a una Alemania que evidenció una sorprendente inoperancia para cambiar el guión del partido.

Austria dispuso de al menos seis opciones claras para marcar, Lehmann fue el mejor de los germanos en ese tiempo, y Ballack, con un cabezazo que murió manso en las manos del portero austríaco, rubricó la jugada más peligrosa del combinado de Joachin Löw en los primeros 45 minutos.

Antes Harnik en una jugada por la derecha a los 22 minutos consiguió sorprender a una zaga alemana muy lenta en el repliegue y tras un rechace Linz estuvo a punto de marcar.

Poco después Harnik cabeceó en el 24 un saque de esquina y envió el balón al larguero. En el 27 Lehmann desbarató una jugada austríaca que acabó en un mano a mano con Fuchs, pero el meta cubrió bien su palo corto y desvió el disparo.

Schweinsteiger y Lahm fueron lo únicos que trataron de imprimir velocidad al juego por las bandas, mientras que Ballack apenas se le vio, rodeado siempre de una nube de jugadores austríacos.

En la segunda mitad la tónica parecía que seguiría igual. Hasta el minuto 53, en una jugada de rechaces, Hitzlsperger recogió un balón cerca de la frontal del área y lo mandó a la red en un tiro pegado al palo izquierdo al que Manninger no llegó.

Poco después, cuando los austríacos trataron de estirarse hasta la portería alemana, una jugada rápida en el minuto 63 acabó con una asistencia de Ballack a Klose, que remató a placer ante Lehmann.

Tras otras serie de oportunidades austríacas fallidas, Mario Gómez volvió a mandar el balón a las redes de un cabezazo a un balón bombeado frente al que Manninger falló en la salida. Tres oportunidades y tres goles.

Alineación:

0-Austria: Manninger; Prödl, Stranzl, Pogatetz; Fuchs, Säumel, Aufhauser (m.69, Prager), Standfest; Ivanschitz; Harnik (m.73, Kienast), Linz (m 82, Kavlak)

3-Alemania: Lehmann; Westermann, Mertesacker, M. Friedrich (m. 74, Hilbert), Lahm; Schneider (m.59 Podolski), Ballack (m. 87, Rolfes), Hitzlsperger (m. 82, Jones), Schweinsteiger; Klose, Kuranyi (m. 59, Gomez)

Goles: 0-1 m. 53: Hitzlsperger, 0-2 m. 63: Klose 0-3 m. 80: Gomez.

Estadio: Ernst-Happel de Viena, con asistencia de 45.000 espectadores.

Árbitro: Paolo Dondarini (Italia), enseño tarjetas a Aufhauser y Linz por Austria; y a M. Friedrich, Ballack y Mertesacker por Alemania.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×