San Francisco F.C. 1 - 1 Pumas

CON NUEVE HOMBRES, PUMAS CONSIGUIÓ EMPATE EN PANAMÁ
CON NUEVE HOMBRES, PUMAS CONSIGUIÓ EMPATE EN PANAMÁ
 CON NUEVE HOMBRES, PUMAS CONSIGUIÓ EMPATE EN PANAMÁ  (Foto: )

CON NUEVE HOMBRES, PUMAS CONSIGUIÓ EMPATE EN PANAMÁ

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Nacional Rod Carew, 16 de Septiembre de 2008

  • Martín Bravo debutó y fue expulsado
  • Odín Patiño, el otro que vio la roja

El conjunto de los Pumas de la UNAM tuvo una noche difícil en su primer duelo de la Fase de Grupos de la Copa de Campeones de la Concacaf. Con nueve hombres en la cancha tras sufrir la expulsión del debutante Martín Bravo y del portero Odín Patiño, los felinos aguantaron los embates de un rival que se quedó corto de imaginación para conseguir una ventaja holgada y terminaron igualando 1-1.

El resultado final no fue el que Ricardo Ferretti esperaba ante San Francisco, sin embargo, se ha sumado el primer punto en la Concachampions con base al esfuerzo y a la voluntad de los universitarios que participaron en el partido.

El próximo compromiso de los Pumas de la UNAM será el próximo 24 de Septiembre en el Estadio Olímpico Universitario cuando reciban a su rival del Grupo B, el salvadoreño CD Luis Angel Firpo.

EL PARTIDO

Fernando Espinoza fue el encargado de abrir el marcador en tierras canaleras al minuto 7. El 0-1 de los universitarios fue concretado cuando el mediocampista universitario envió un disparo de zurda que se desvió en la pierna de un franciscano, el esférico se elevó para luego pegar en el travesaño y terminar picando en la portería de un desubicado Carlos Valdez.

Con la ventaja parcial Pumas replegó sus líneas y le cedió la iniciativa al local que mostró como sus mejores piezas a Temisclotes Pérez por izquierda, por derecha Carlos Rivera y Eduardo Jiménez, en el centro Alberto Zapata, elementos que pusieron en aprietos a un nervioso guardameta felino Odín Patiño.

El balón parado en el primer tiempo fue el recurso principal de los canaleros para buscar el empate. Tras varios intentos fallidos llegó un tiro libre directo que cobró Manuel Torres por derecha, el servicio fue exacto y a la testa de Zapata, quien empujó para colocar al 41'; el tanto del empate.

La situación de los Pumas se complicó al 44'; cuando el argentino Martín Bravo, quien debutó esta noche con el equipo mexicano, recibió el cartón rojo. Temis Pérez sujetó del cabello a Bravo y éste respondió soltando un certero codazo al pecho del panameño; el auxiliar llamó al silbante Joel Aguilar, quien sólo sancionó la acción del universitario y lo envió a los vestidores.

El complemento no fue mejor para el conjunto de Ricardo Ferretti. Los felinos tuvieron que desprenderse de su guardameta al 55';. Patiño dejó de lado los guantes y con una patada de auténtico karate salió precipitadamente ante la llegada de Pérez, impactando al delantero panameño en la pierna derecha, acción que fue sancionada con la segunda tarjeta roja de la noche.

Ferretti sacrificó a Pineda para enviar a la cancha a Alejandro Palacios, quien junto a los ocho restantes en el terreno del Rod Crew, aguantó los embates sin fondo, idea, ni forma de los franciscanos que no superieron aprovechar la superioridad numérica. Pumas se replegó en su cancha y se enfrascó en una auténtica lucha hombre a hombre para evitar alguna sopresa del rival y dejó a Palencia solo al frente.

No sólo el equipo mexicano sufrió bajas, al 77'; Rivera salió del campo por acumulación de tarjetas. El técnico de los franciscanos, Gary Stempel se quedó corto de ideas y dejó vivo al felilno que con mucho corazón y sacrificio pudo conservar el marcador 1-1 para regresar a la Ciudad de México a cerrar heridas ya que el próximo miércoles 24 recibe al equipo de CD Luis Angel Firpo.

ARBITRAJE

El salvadoreño Joel Aguilar Chicas tuvo un mal trabajo, incluso por lapsos se mostró localista. Merecida la tarjeta roja para Martín Bravo, sin embargo, dejó escapar al menos una amonestación para Pérez, que tiró del cabello al argentino. Certero fue también en la expulsión del portero Odín Patiño, pero exageró al mostrarle la segunda amarilla al franciscano tarjeta por reiteracion de faltas.

[mt]Foto: EFE][r/agcu]

No te pierdas