Nicolás Leoz recibió la nacionalidad colombiana

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, recibió hoy la nacionalidad colombiana de manos del Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos,...
El Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, recibió hoy la nacionalidad colombiana de manos del Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, informaron fuentes oficiales.
 El Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, recibió hoy la nacionalidad colombiana de manos del Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, informaron fuentes oficiales.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre del 2008

  • Presenciará el Colombia-Paraguay

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, recibió hoy la nacionalidad colombiana de manos del Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, informaron fuentes oficiales.

Leoz, de 80 años y casado con la colombiana María Clemencia Pérez, llegó el jueves a Bogotá para asistir al partido de este sábado entre las selecciones de Colombia y Paraguay, correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El dirigente se abstuvo de vaticinar un marcador para el compromiso, que se disputará en el Estadio El Campín, de la capital colombiana, y dijo que aspira a que "se juegue un buen partido y que haya un buen espectáculo".

"Qué rico, Nicolás, que usted sea hijo de esta patria", expresó el Vicepresidente Santos luego que de la ministra interina de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía, tomara a Leoz el juramento como colombiano en presencia de otros funcionarios y dirigentes deportivos.

En la ceremonia, el Vicepresidente le obsequió al Presidente de la CONMEBOL un sombrero ';vueltiao';, típico de la costa caribeña colombiana.

"Yo no sé si este juramento lo hizo tan a su libre albedrío, Nicolás. No sé que tanto lo presionó su señora, colombiana, por cierto, de que era absolutamente fundamental tener la nacionalidad", bromeó el Vicepresidente de Colombia.

Santos manifestó que la nacionalidad conferida al dirigente deportivo paraguayo "es un agradecimiento a todo lo que usted ha hecho por Colombia".

En reciprocidad, Leoz le obsequió al Vicepresidente colombiano una camiseta de la Selección de Paraguay.

"Hoy para mí es un día muy especial, donde la emoción puede más que las palabras. Me siento honrado al recibir tan alta distinción", expresó el dirigente y añadió que "desde hace años me he sentido un colombiano más".

Leoz agregó más tarde en un brindis que se siente ';cuyabro';, término con el que se conoce en Colombia a los nacidos en el departamento de Quindío (centro-oeste), cuya capital es la ciudad de Armenia, de donde es su esposa María Clemencia Pérez.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas