El Tri playero cayó ante Uruguay 5-4 en Argentina

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya, señaló que a pesar de caer 4-5 ante la Selección de Uruguay en el Torneo Hexagonal Pinamar 2009, se siente orgulloso de...
El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya, señaló que a pesar de caer 4-5 ante la Selección de Uruguay en el Torneo Hexagonal Pinamar 2009, se siente orgulloso de la nueva camada de jugadores que se encuentra participando
 El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya, señaló que a pesar de caer 4-5 ante la Selección de Uruguay en el Torneo Hexagonal Pinamar 2009, se siente orgulloso de la nueva camada de jugadores que se encuentra participando

Karina Xicotencatl y Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina, 30 de Enero de 2009

  • Me voy satisfecho, no contento, pero satisfecho con lo que hemos adquirido en esta experiencia: Raya

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya, señaló que a pesar de caer 4-5 ante la Selección de Uruguay en el Torneo Hexagonal Pinamar 2009, se siente orgulloso de la nueva camada de jugadores que se encuentra participando en la justa que se celebra en Argentina.

Raya espera que con el apoyo de los federativos, para que pueda preparar un grupo mucho más fuerte que combine la experiencia de los tricolores que jugaron el año pasado el Mundial de Playa en Río de Janeiro, con los nuevos talentos mexicanos.

"Creo que me tengo que sentir orgulloso de la gente que por primera vez ha visto una cancha de arena en su vida y que llega a jugarle de tú a tú a las grandes potencias como Argentina y Uruguay, sabemos cómo son las cosas cuando México viene a Sudamérica, de las condiciones y por ello, no me voy a quejar, pero hay que destacar que éste es un nuevo grupo el cual me gustaría juntar con el grupo anterior para tener un universo de buenos jugadores para hacer una selección competitiva que crezca.

"Falta conocimiento, experiencia, horas en la arena, aprendizaje, muchos partidos, mucho tiempo en una cancha oficial. Vuelvo a insistir que mi lucha es lograr que se construya una cancha oficial en México para poder adquirir todo lo que ya mencioné", indicó al terminar el encuentro.

El domingo, México se enfrentará ante Argentina por la Copa Desafío. Raya indicó que, más allá del resultado del encuentro, está satisfecho por la entrega de sus dirigidos.

"Yo me voy satisfecho, no contento, pero satisfecho con lo que hemos adquirido en esta experiencia y lo que hemos aprendiendo en esta gira. Ojalá y la próxima vez podamos volver", señaló.

Chistopher Flores, jugador del Tri de playa, secundó a su entrenador al decir que la falta de entrenamiento en canchas de arena marca todavía más la diferencia entre el equipo mexicano y los conjuntos sudamericanos como Uruguay y Argentina.

"El equipo uruguayo tiene mucho tiempo jugando, nosotros iniciamos el proceso, hay gente nueva. Hay que seguir luchando siempre, sacar la garra. El entrenador está peleando para tener mejores horas de futbol y prepararnos lo mejor posible para enfrentar la Eliminatoria y clasificar al Mundial. Creo que con más apoyo y trabajo en conjunto se notará la diferencia en el futuro.

"Los equipos sudamericanos son más pausados, necesitamos más ritmo, más rapidez y experiencia. Juegan muy bien y son excelentes rivales, estamos aquí peleando y ojalá podamos regresar", finalizó.

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas