Bora dice que EU progresó pero su nivel aún es menor al de México

Estados Unidos ha progresado pero su nivel futbolístico aún es inferior al de México, afirmó hoy el serbio Bora Milutinovic, ex seleccionador de ambos países, en la víspera del partido entre las...
Estados Unidos ha progresado pero su nivel futbolístico aún es inferior al de México, afirmó hoy el serbio Bora Milutinovic, ex seleccionador de ambos países, en la víspera del partido entre las dos selecciones correspondiente a las Eliminatorias Mundiali
 Estados Unidos ha progresado pero su nivel futbolístico aún es inferior al de México, afirmó hoy el serbio Bora Milutinovic, ex seleccionador de ambos países, en la víspera del partido entre las dos selecciones correspondiente a las Eliminatorias Mundiali  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero del 2009

  • No ve ventajas para nadie en este encuentro

Estados Unidos ha progresado pero su nivel futbolístico aún es inferior al de México, afirmó hoy el serbio Bora Milutinovic, ex seleccionador de ambos países, en la víspera del partido entre las dos selecciones correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.

"Estados Unidos progresó en relación con el nivel que tenía antes de 1990, pero sigue en un nivel inferior al nuestro (México)", sostuvo Bora.

La Selección Estadounidense recibirá este miércoles a la Mexicana en Columbus (Ohio), en el comienzo del Hexagonal Final de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de CONCACAF, que completan Costa Rica, El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago.

Bora, entrenador de cinco selecciones en igual número de mundiales (México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China), consideró que el fútbol estadounidense mejoró a su llegada, al punto que comenzó a revertir los resultados ante México.

"Antes de 1991, México sólo perdió dos veces, pero a mi llegada México perdió cuatro, empató uno y sólo ganó en una ocasión", indicó Bora, serbio de nacimiento y nacionalizado mexicano.

El entrenador consideró que ni rivalidad deportiva, ni las declaraciones ni el clima frío de Columbus serán factores decisivos para el partido de este miércoles.

Bora consideró que Estados Unidos es el conjunto que tiene la obligación de ganar y que México "puede estar conforme" con un empate al considerar que la eliminatoria será larga y que el objetivo es clasificarse a Sudáfrica 2010.

"Debemos ser conscientes que lo que importa es ir al Mundial. para ello uno debe tener un mínimo de 15 puntos", comentó Bora, sobre las posibilidades de México, un equipo que, señaló, tiene jugadores "sumamente capaces".

Bora dijo que para él es más importante el logro que el resultado y sentenció que "es importante ganar cuando uno debe hacerlo, nosotros (México), no somos Brasil, que siempre debe ganar".

El entrenador expresó su respeto por el actual seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, y apuntó que confía en lleve al equipo por la dirección correcta porque "tiene todo a su favor" y cuenta con jugadores que "harán todo lo posible para lograr un buen resultado".

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×