El FC Dallas confirmó la contratación del colombiano Ferreira

El Gerente General del FC Dallas de EU, Michael Hitchcock, confirmó la contratación del internacional colombiano David Ferreira, quien llegó en calidad de préstamo procedente del Atlético...
 El Gerente General del FC Dallas de EU, Michael Hitchcock, confirmó la contratación del internacional colombiano David Ferreira, quien llegó en calidad de préstamo procedente del Atlético Paranaense de Brasil.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero del 2009

  • Ha tenido buenas actuaciones

El Gerente General del FC Dallas de EU, Michael Hitchcock, confirmó la contratación del internacional colombiano David Ferreira, quien llegó en calidad de préstamo procedente del Atlético Paranaense de Brasil.

Ambos conjuntos formaron una asociación en septiembre de 2006, cuando llegaron a un acuerdo para intercambiar jugadores entre otras colaboraciones.

En 2008, el jugador del Atlético Paranaense André Rocha lideró al equipo de Texas en asistencias con un total de ocho y fue nominado al premio Novato del Año de la Liga del Futbol Profesional de Estados Unidos (MLS).

Ferreira, natural de Santa Marta, forma parte de la Selección Nacional de Colombia y su presentación más reciente fue el 11 de octubre de 2008 en un partido de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas contra Paraguay, en Bogotá.

El centrocampista colombiano también formó parte del equipo colombiana que ganó la Copa América en 2001.

Ferreira, de 29 años de edad, fue contratado por el Atlético Paranaense en 2005 y ha jugado 175 partidos como titular para conseguir 38 goles y 42 asistencias.

De febrero a junio de 2008, Ferreira actuó a préstamo con el club Al-Shabab, en Dubai, donde participó en 12 partidos rumbo a coronar al equipo Campeón de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos.

Ferreira inició su carrera como futbolista profesional en 1997 con el club de la Primera B colombiana Expreso Rojo. Dos años después se trasladó al Real Cartagena de la Segunda División, ganando el campeonato liguero.

En el año 2000, Ferreira se incorporó al América de Cali, equipo con el que obtuvo varios títulos de la Liga Colombiana antes de incorporarse al Atlético Paranaense en 2005.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×