Juventus no escatimará dinero para encontrar un sustituto a Pavel Nedved

Juventus de Turín no escatimará dinero para encontrarle sustituto al checo Pavel Nedved, quien se retirará a finales de temporada y para cuya plaza suena con insistencia en la prensa italiana el...
 Juventus de Turín no escatimará dinero para encontrarle sustituto al checo Pavel Nedved, quien se retirará a finales de temporada y para cuya plaza suena con insistencia en la prensa italiana el nombre del internacional español del Valencia David Silva.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo del 2009

  • Buscan cuidarse ante la crisis económica

Juventus de Turín no escatimará dinero para encontrarle sustituto al checo Pavel Nedved, quien se retirará a finales de temporada y para cuya plaza suena con insistencia en la prensa italiana el nombre del internacional español del Valencia David Silva.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el Presidente del Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, asegura que su club no tiene previsto modificar su política de fichajes ante la crisis económica.

"El Juventus tiene sus planes: buscamos un campeón destinado a sustituir durante el mayor tiempo posible a Nedved. Por supuesto, pondremos atención en las inversiones, pero utilizaremos el dinero necesario para un gran fichaje", dice Cobolli Gigli.

"El primer objetivo es ése, pero es posible que se haga también alguna otra cosa (...) En cualquier caso será un mercado del que saldremos reforzados. Será un Juventus de calidad aún superior", añade.

El Presidente del club turinés asegura que el Juventus tiene dinero suficiente para reforzarse e intentar hacer un mejor papel la temporada que viene tanto en Europa como en Italia, donde actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación.

Cobolli Gigli explica que, por el momento, el Juventus no se plantea vender a ninguna de las estrellas que ya juegan en el equipo.

"A corto plazo estamos a salvo (de la crisis económica) porque los ingresos principales están asegurados, como los derechos de televisión vendidos hasta el 2010. Y me parece que el sector comercial está dando buenas satisfacciones a nuestros doce patrocinadores", dice el Presidente juventino.

"En un momento de contracción el Juventus está en grado de destacarse con números que atestiguan el crecimiento de audiencia y visibilidad. El hecho de que nuestros seguidores sean siempre más -ahora el 30 por ciento de ellos son italianos- nos permitirá sufrir menos en los próximos contratos", añade.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×