Juventus goleó a la Roma 4-1

Con buen futbol, Juventus goleó 4-1 a AS Roma en el estadio Olímpico de esta ciudad, en el segundo y último juego de la actividad sabatina de la jornada 29 de la Liga italiana y con el triunfo se...
Con buen futbol, Juventus goleó 4-1 a AS Roma en el estadio Olímpico de esta ciudad, en el segundo y último juego de la actividad sabatina de la jornada 29 de la Liga italiana y con el triunfo se afianzó en el segundo puesto de la tabla general.
 Con buen futbol, Juventus goleó 4-1 a AS Roma en el estadio Olímpico de esta ciudad, en el segundo y último juego de la actividad sabatina de la jornada 29 de la Liga italiana y con el triunfo se afianzó en el segundo puesto de la tabla general.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2009

  • El partido estuvo empatado en algun momento

Con buen futbol, Juventus goleó 4-1 a AS Roma en el estadio Olímpico de esta ciudad, en el segundo y último juego de la actividad sabatina de la jornada 29 de la Liga italiana y con el triunfo se afianzó en el segundo puesto de la tabla general.

Gracias a los goles del delantero Vincenzo Iaquinta en dos ocasiones (34 y 55), así como del defensa sueco Olof Mellberg (68) y del mediocampista checo Pavel Nedved (74), los "bianconeri" vencieroncon facilidad a AS Roma, al que de poco le sirvió el tanto del zaguero Simone Loria (48).

La primera aproximación peligrosa del encuentro se dio por conducto del mediocampista bosnio Hasan Salihamidzic, quien de cabeza mandó el balón cerca de la portería local.

Pasada la media hora de juego, el mediocampista Sebastian Giovinco mandó un buen pase al espacio derecho para Iaquinta, quien sin dudarlo disparó con su pierna hábil para vencer al guardametaAlexander Doni.

Sin más oportunidades claras de gol, ambos equipos se fueron al descanso.

En busca de la igualada, el cuadro local se lanzó al frente y lo consiguió a los tres de iniciado el complemento gracias al defensa Loria, quien de derecha dentro del área coronó el empate momentáneotras aprovechar el buen servicio del delantero francés Jérémy Menez.

El festejo de los locales no duró mucho ya que Iaquinta de forma poco ortodoxa remató el esférico con la testa luego de que un servicio por la banda derecha fuera desviado por un defensa romano.

Más tarde, Juventus se encontró con un tiro de esquina y el Capitán Alessandro del Piero hizo ver su calidad al poner como con la mano el balón en la cabeza del defensa sueco Olof Mellberg.

Pavel Nedved, quien tenía cuatro minutos de ingresar al terreno de juego, se encontró con un balón en el aire que prendió con la izquierda para hacer un golazo que fue más espectacular con el lancede Doni para sentenciar el partido 4-1.

Juventus alcanzó los 62 puntos con la victoria y aseguró unas jornadas más el subliderato ya que el AC Milán, tercero, suma 54 aunque con un partido menos. Inter, que juega mañana ante el Reggina,es el puntero del Calcio con 66.

Resultados de la actividad sabatina de la fecha 29 de la Serie A:Catania 1-0 LazioAS Roma 1-4 Juventus

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×