Condenan en Chile actitud de defensa de Chivas Héctor Reynoso

La prensa chilena dedicó este jueves fuertes críticas al defensa mexicano Héctor Reynoso quien en partido de la Copa Santander Libertadores ante Everton, disputado anoche en Viña del Mar, tosió y...
La prensa chilena dedicó este jueves fuertes críticas al defensa mexicano Héctor Reynoso quien en partido de la Copa Santander Libertadores ante Everton, disputado anoche en Viña del Mar, tosió y estornudo en la cara de
 La prensa chilena dedicó este jueves fuertes críticas al defensa mexicano Héctor Reynoso quien en partido de la Copa Santander Libertadores ante Everton, disputado anoche en Viña del Mar, tosió y estornudo en la cara de  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Los diarios chilenos tacharon de irresponsable la actitud de Reynoso

La prensa chilena dedicó este jueves fuertes críticas al defensa mexicano Héctor Reynoso quien en partido de Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores ante Everton, disputado anoche en Viña del Mar, tosió y estornudo en la cara de un rival. El encuentro concluyó empatado a 1-1, pero para algunos medios locales el resultado, que eliminó al conjunto local del torneo continental de clubes, pasó a segundo plano ante la actitud del central mexicano. El diario Las Últimas Noticias tituló "Mexicano escupió a jugador de Everton en plena sicosis por fiebre porcina. Héctor Reynoso baboseó a Sebastián Penco (que empujó al arquero Luis Michel) al final del partido". Para el diario, que publicó la fotografía del momento del incidente, "peor despedida no pudo tener el cuadro ruletero (Everton) de la Copa Santander Libertadores, tras su igualdad 1-1 ante las Chivas de Guadalajara". "Y es que pese a que el árbitro Héctor Baldassi de inmediato sancionó la falta (de Penco) a favor de los aztecas, Héctor Reynoso quiso cobrar venganza con sus propias manos, o en este caso, con su propia boca, en contra de Penco", agregó.

"Un escupo en un partido no tiene nada de extraño a estas alturas, pero se trata del escupo, la mucosidad nasal y el aliento de un futbolista mexicano, que proviene del foco mismo donde se detectó la fiebre porcina"

Explicó que Reynoso "se tapó un orificio de la nariz en un gesto típico de los futbolistas cuando se suenan, luego repitió el movimiento con el otro orificio nasal. No contento con eso, infló sus mejillas acumulando la saliva necesaria para escupirlo". "Un escupo en un partido no tiene nada de extraño a estas alturas, pero se trata del escupo, la mucosidad nasal y el aliento de un futbolista mexicano, que proviene del foco mismo donde se detectó la fiebre porcina", añadió. El diario El Mercurio, por su parte, indicó que "aunque hubo rumores respecto a que el contacto entre Chivas y Everton, fuera de situaciones propias del juego, se iba a limitar al mínimo -debido a la sutuación- los protocolos se cumplieron". "Los aztecas saludaron de mano a los chilenos. Claro que durante el partido, el fair play no existió. A los 89 minutos, el zaguero Héctor Reynoso escupió y lanzó mucosidades al atacante Sebastián Penco. Mal", indicó. El diario La Tercera, en tanto, señaló que "los mexicanos humillados en todo momento por el morbo de la casi pandémica inluenza porcina (varios hinchas llegaron con mascarilla) esperaban para dar el golpe". "Ese que en cancha anticipó el central Héctor Reynoso al toser y sonarse en más de una ocasión sobre la cara de Sebastián Penco", añadió. En el plano netamente futbolístico, señaló que "El partido del siglo (como lo llamaban en la ciudad balneario) dejó mucha pena en Viña y alegría en Guadalajara", y acusó a los jugadores locales de "regalar el primer tiempo" y aplicarse sólo en el segundo. "Pese a la evidente superioridad el cuadro de Nelson Acosta sólo igualó y quedó eliminado en un duelo marcado por un par de incidentes vinculados a la influenza porcina", señaló. El periódico consideró que "Everton fue más, pero no tuvo el finiquito preciso ni la fortuna que tuvo en otras ocasiones", y citó el balonazo que Sebastián Penco estrelló en el travesaño a los 86 minutos de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×