Buscan Shakhtar y Hamburgo sellar pase a la Final de Copa UEFA

El ucraniano Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, y el alemán Hamburgo, buscarán este jueves sellar su pase a la Final de la última edición de la Copa UEFA.
 El ucraniano Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, y el alemán Hamburgo, buscarán este jueves sellar su pase a la Final de la última edición de la Copa UEFA.
(Notimex) -
  • Esta es la última edición de la Copa UEFA, ya que cambiara de nombre a Europa League

El ucraniano Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, y el alemán Hamburgo, buscarán este jueves sellar su pase a la Final de la última edición de la Copa UEFA. Ambos conjuntos llegarán al partido de vuelta de las Semifinales de la Copa UEFA con la ventaja de sacar el resultado en patio ajeno, Shakhtar Donetsk empató 1-1 ante Dynamo de Kiev y Hamburgo derrotó a Werder Bremen 1-0. El cuadro Minero en su estadio, el RSC Olimpiyskiy, enfrentará a su acérrimo rival de la Liga de Ucrania, ahora en la UEFA con la consigna de lograr acceder a su primera final europea así como tomar revancha, ya que Dynamo de Kiev será el nuevo campeón de la competición doméstica y el Shakhtar se tendrá que conformar con el subcampeonato. Los dirigidos por el rumano Mircea Lucescu tendrían con el empate 0-0 para avanzar a la Final de la última edición de la Copa UEFA, ya que en la próxima temporada se llamará Europa League además de que contarán con la ventaja de ser locales. La repetición del marcador 1-1 en el duelo de mañana llevaría a disputarse tiempo extra y, de persistir, se jugará tanda de penales. Se espera que el atacante mexicano Nery Castillo tenga minutos de acción ya que en lo que va del torneo no ha estado ni siquiera en el banco de suplentes. En la otra llave de equipos alemanes el Hamburgo en el HSH Nordbank Arena hará los honores a Werder Bremen con la ventaja de haber ganado de visitante, situación que con cualquier igualdad en el marcador le estaría dando el boleto al Dinosaurio. Hamburgo, además de eliminar al Bremen, estaría tomando revancha de la eliminación que le propinó en semifinales de la Copa de Alemania. Cualquier combinación de oponentes que se dé, tendrá como resultado una final inédita, ya que los cuatro conjuntos restantes nunca han levantado la Orejona. A continuación los partidos de vuelta del segundo evento futbolero más importante del Europa a nivel de clubes: Shakhtar Donetsk - Dynamo de Kiev (1-1) Hamburgo - Werder Bremen (1-0)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×