Joaquin Botero deja la Selección Boliviana

Joaquín Botero, uno de los grandes goleadores en la historia del futbol boliviano, renunció a la Selección por razones personales y no participará en los partidos que restan de las Eliminatorias...
Joaquín Botero, uno de los grandes goleadores en la historia del futbol boliviano, renunció a la Selección por razones personales y no participará en los partidos que restan de las Eliminatorias Mundialistas.
 Joaquín Botero, uno de los grandes goleadores en la historia del futbol boliviano, renunció a la Selección por razones personales y no participará en los partidos que restan de las Eliminatorias Mundialistas.  (Foto: Notimex)
  • "Es una decisión personal"

Joaquín Botero, uno de los grandes goleadores en la historia del futbol boliviano, renunció a la Selección por razones personales y no participará en los partidos que restan de las Eliminatorias Mundialistas. "Es una decisión personal, incluso lo había conversado con mis compañeros antes de jugar ante Colombia y Argentina. En esa ocasión quise irme pero luego me quedé, dejé para después esta determinación", dijo Botero en declaraciones publicadas el sábado por el diario La Razón. El delantero que milita en el Correcaminos de México aclaró que su decisión no se debe a ninguna pelea con los jugadores ni con dirigentes de la Selección. A su vez resaltó que su decisión no cambiará y espera que la respeten. El jugador llegó a la ciudad oriental de Santa Cruz el pasado lunes después que su club fuera Eliminado de la Liguilla final mexicana. Luego se reunió con el entrenador Erwin Sánchez, a quien comunicó su decisión. Botero anotó tres veces en la goleada 6-1 que Bolivia le propinó a Argentina en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El ariete de 31 años es el goleador histórico de la Selección con 20 tantos en 47 partidos oficiales. Bolivia enfrenta a Venezuela el 6 de junio en La Paz por la 13ra fecha de las Eliminatorias Mundialistas, en las que el equipo marcha penúltimo a 12 puntos del líder Paraguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×