El Salvador necesita puntos y debe ganar en casa a México: De los Cobos

El técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, aseguró que la Selección Nacional de futbol debe apostar por un triunfo en casa frente a México, el próximo 6 de junio, en un partido de...
 El técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, aseguró que la Selección Nacional de futbol debe apostar por un triunfo en casa frente a México, el próximo 6 de junio, en un partido de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
San Salvador, El Salvador (Reuters) -
  • "Hemos demostrado que somos una Selección competitiva"

El técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, aseguró que la Selección Nacional de futbol debe apostar por un triunfo en casa frente a México, el próximo 6 de junio, en un partido de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF. "Necesitamos puntos, tenemos que pensar en ganar en casa", afirmó el seleccionador en una entrevista que publicó hoy el rotativo La Prensa Gráfica, en momentos en que los salvadoreños reanudan el trabajo de preparación con miras a los próximos compromisos. El Salvador recibirá a México el 6 de junio en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador, en el Hexagonal Final de las Eliminatorias de CONCACAF del Mundial de Sudáfrica 2010. La Selección Salvadoreña visitará a la de Honduras, el próximo 10 de junio. Antes del partido ante los mexicanos, el equipo dirigido por De los Cobos afrontará dos amistosos ante Ecuador y Jamaica, el 27 y el 30 de mayo, respectivamente, en Estados Unidos. De los Cobos dijo que el nuevo seleccionador mexicano, Javier Aguirre, ha formado "una buena plantilla" con miras al compromiso del 6 de junio, aunque advirtió que El Salvador es "un buen equipo". "Hemos demostrado que somos una Selección competitiva. Lo demostramos contra Estados Unidos, Costa Rica y Trinidad y Tobago", destacó el entrenador de la Selección Salvadoreña. Añadió que Aguirre es "un técnico muy querido" en México y que su llegada "tranquilizó las aguas" tras la salida del sueco Sven-Göran Eriksson de la dirección del equipo mexicano, que marcha en el cuarto puesto en el Hexagonal, con tres puntos. El Salvador acumula dos empates con EE.UU y Trinidad y Tobago, y una derrota frente a Costa Rica, con lo que está en penúltimo lugar de la tabla del Hexagonal Final de la CONCACAF, con dos unidades. Una fuente de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) dijo que el lunes se integraron a la concentración del equipo nacional otros cuatro futbolistas, por lo que ya se están entrenando 18 jugadores. La FESFUT y la Liga Mayor acordaron que los jugadores convocados a la Selección se irían incorporando a los entrenamientos a medida que los equipos queden fuera del Torneo Clausura 2009 de El Salvador. Los otros siete integrantes, con los que se completarán los 25 futbolistas citados por De los Cobos, se incorporarán al plantel el próximo lunes, un día después de que se dispute la Final del torneo local entre el Metapán y el Firpo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×