CONMEBOL tratará de limar asperezas con México

La CONMEBOL se reunirá el próximo lunes en Nassau, Bahamas con las dirigentes de la FMF para tratar de llegar a una solución sobre las diferencias que motivaron la retirada de los equipos aztecas...
La CONMEBOL se reunirá el próximo lunes en Nassau, Bahamas con las dirigentes de la FMF para tratar de llegar a una solución sobre las diferencias que motivaron la retirada de los equipos aztecas de la Copa Santander Libertadores.
 La CONMEBOL se reunirá el próximo lunes en Nassau, Bahamas con las dirigentes de la FMF para tratar de llegar a una solución sobre las diferencias que motivaron la retirada de los equipos aztecas de la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente de CONMEBOL se reunirá con Justino Compeán en las Bahamas la próxima semana

La Confederación Sudamericana de Futbol se reunirá el próximo lunes en Nassau, Bahamas con las dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol para tratar de llegar a una solución sobre las diferencias que motivaron la retirada de los equipos aztecas de la Copa Santander Libertadores. El pasado 8 de mayo Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana, informó que México no participaría más en la Copa Santander Libertadores debido a las medidas que el organismo había tomado por el brote de influenza que azotó al país azteca. Sao Paulo de Brasil y el Nacional de Uruguay decidieron no viajar a México, para enfrentar a Chivas y San Luis, respectivamente, situación que terminó por romper los lazos de una relación que inició en 1993. "Siempre existe predisposición de solucionar unas diferencias que de ninguna manera se pueden achacar a la CONMEBOL. La situación fue bastante desagradable para todos", expresó el portavoz del organismo, Néstor Benítez. El dirigente explicó que la participación de México en las futuras competiciones de la CONMEBOL figura en la extensa agenda de catorce puntos que el Comité Ejecutivo del organismo debatirá en la isla con motivo de la realización de su Congreso extraordinario. "Está marcada una cita", externó Benítez al referirse a la reunión que Nicolás Leoz, Presidente de la CONMEBOL, tiene con los dirigentes del futbol Mexicano antes de la realización del Comité Ejecutivo del organismo. En la reunión ejecutiva, la CONMEBOL debatirá además el sorteo y la forma de disputa de la Copa Sudamericana, en el segundo semestre de este año, y la Copa América 2011, que tendrá lugar en Argentina con dos selecciones invitadas. A la cita del Comité Ejecutivo, que se realizará en coincidencia con la reunión ejecutiva de la FIFA, prevista para el 2, 3 y 4 de junio en las Bahamas, precederá el Congreso extraordinario de la CONMEBOL para debatir reformas de los estatutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×