Es oficial, Birmingham City ficha al ecuatoriano Christian Benítez, del Santos

Es oficial, así como en su momento lo dimos a conocer previamente, el ecuatoriano Christian Benítez se incorporará al futbol inglés, en concreto al Birmingham City, recién ascendido a la Premier...
 Es oficial, así como en su momento lo dimos a conocer previamente, el ecuatoriano Christian Benítez se incorporará al futbol inglés, en concreto al Birmingham City, recién ascendido a la Premier League.  (Foto: Notimex)
  • El traspaso se especula ronda 6.25 millones de libras esterlinas

Es oficial, así como en su momento lo dimos a conocer previamente, el ecuatoriano Christian Benítez se incorporará al futbol inglés, en concreto al Birmingham City, recién ascendido a la Premier League. Mediante un boletín, la Directiva santista confirmó lo que venía siendo un secreto a voces. El Club Birmingham City de Inglaterra y el Club Santos Laguna de México, tienen el gusto de anunciar el histórico traspaso del jugador ecuatoriano Christian Rogelio Benítez Betancourt a las filas del conjunto inglés. “Esta es la primera ocasión en que el club lagunero transfiere a un jugador de su propiedad a la liga que en la actualidad es considerada como la de mayor competitividad en el mundo, lo que habla de la relevancia que va tomando el club Lagunero en la proyección de jugadores para exportación”. Explica el Santos a través de su comunicado de prensa. Aunque la Directiva no ha informado del costo de la transferencia, se especula que ronda 6.25 millones de libras esterlinas, siendo esta la venta más cara en la historia del Santos Laguna, a pesar de que un 25 por ciento es para El Nacional. “La Comarca Lagunera y Santos Laguna han fungido como plataforma para la exposición del jugador ecuatoriano, convirtiéndose en uno de los hechos de mayor trascendencia en la historia de nuestro club”. Termina diciendo el mencionado boletín. Christian Rogelio Benítez llegó hace dos temporadas al conjunto de La Comarca, en las que marcó 31 goles en 58 partidos disputados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×