Médico asegura que Suazo jugará el sábado por Chile

Humberto Suazo jugará el sábado contra Paraguay por las Eliminatorias Mundialistas, a pesar que el artillero abandonó el miércoles una práctica de la Selección Chilena tras resentirse de una...
Humberto Suazo jugará el sábado contra Paraguay por las Eliminatorias Mundialistas, a pesar que el artillero abandonó el miércoles una práctica de la Selección Chilena tras resentirse de una lesión en un tobillo, afirmó el Médico del plantel.
 Humberto Suazo jugará el sábado contra Paraguay por las Eliminatorias Mundialistas, a pesar que el artillero abandonó el miércoles una práctica de la Selección Chilena tras resentirse de una lesión en un tobillo, afirmó el Médico del plantel.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile -
  • "Suazo no tiene nada en especial”

Humberto Suazo jugará el sábado contra Paraguay por las Eliminatorias Mundialistas, a pesar que el artillero abandonó el miércoles una práctica de la Selección Chilena tras resentirse de una lesión en un tobillo, afirmó el Médico del plantel.

"No está en duda para el sábado"

El Doctor Carlos Montes dijo el jueves que Suazo "no está en duda para el sábado".

"Suazo no tiene nada en especial. Llegó lesionado, pero ha estado en tratamiento y entrenando con normalidad", agregó Montes.

Suazo abandonó el miércoles el entrenamiento poco después de haber iniciado al resentirse de un esguince de tobillo que sufrió jugando por su equipo Monterrey el mes pasado.

Una posible baja de Suazo desarmaría lo que ha sido hasta ahora una ofensiva casi permanente de Chile junto con Alexis Sánchez y Mark González o Jean Beausejour. El posible reemplazante del "Chupete" Suazo es Héctor Mancilla, máximo artillero del Torneo mexicano con su equipo Toluca.

El Médico de la Selección señaló que el resto del equipo no tiene problemas físicos, por lo que de paso confirmó que el portero Claudio Bravo, quien llegó recuperándose de una lesión en una pierna que sufrió jugando por su equipo Real Sociedad de España, también estaría en la alineación titular frente a Paraguay.

El conjunto inició el jueves su concentración total en su campo deportivo de Juan Pinto Durán, en un suburbio capitalino. El equipo entrena en jornadas de mañana y tarde hasta su partida el viernes a la capital paraguaya en un vuelo especial.

El grupo retornará inmediatamente después del partido para preparar el siguiente encuentro eliminatorio con Bolivia.

Además de delinear la probable alineación, el técnico Marcelo Bielsa ha ensayado fórmulas para contrarrestar el juego de los paraguayos, en especial el juego aéreo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×