Holanda busca ser el primero en Sudáfrica 2010

La Selección Holandesa buscará este sábado convertirse en el primer invitado de la zona europea que asistirá al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando visite en Reikiavik, a su similar de Islandia.
La Selección Holandesa buscará este sábado convertirse en el primer invitado de la zona europea que asistirá al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando visite en Reikiavik, a su similar de Islandia.
 La Selección Holandesa buscará este sábado convertirse en el primer invitado de la zona europea que asistirá al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando visite en Reikiavik, a su similar de Islandia.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Portugal está cerca de quedar eliminado

La Selección Holandesa buscará este sábado convertirse en el primer invitado de la zona europea que asistirá al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando visite en Reikiavik, a su similar de Islandia. Para lo anterior "la Naranja Mécanica" tendrá que sumar de a tres para despegarse a 11 puntos de su más cercano perseguidor Escocia, que no jugará este fin de semana dentro del Grupo 9 y así alcanzar el ansiado boleto al máximo evento del balompié mundial a nivel de selecciones. Holanda es líder de su pelotón con 15 unidades seguida de Escocia con siete, en tanto su rival en turno Islandia suma cuatro por lo que saldrá con todo en su estadio con la finalidad de emparejar a los escoceses en el subliderato. Por su parte Portugal deberá ganar o ganar para continuar con vida en las eliminatorias cuando visite en Tirana a Albania ya que un revés o incluso un empate los pondrá prácticamente fuera del próximo Mundial, que se realizará por vez primera en el continente africano. Los lusitanos necesitarán del mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo para mantener las esperanzas y no convertirse en el primer gran fracaso de las Eliminatorias. Portugal se ubica en el tercer puesto con seis puntos por debajo del puntero Dinamarca (13) y Hungría (13). Los daneses visitarán a Suecia, que es cuarta con seis puntos, con la consigna de poner un pie en Sudáfrica, todo esto en la actividad del Grupo 1. Dentro del escuadrón dos, Eslovaquia podrá hacerse de la cima si derrota de local al débil San Marino que tiene seis perdidas consecutivas con un gol a favor y 25 en contra para ser la peor selección de las eliminatorias. Los eslovacos son segundos con 12 puntos por 13 de Irlanda del Norte, que descansará en esta fecha. En la acción del Grupo 6, Inglaterra buscará alargar la marca perfecta de cinco cuando enfrente a Kazajstán en calidad de visitante, la selección de la rosa es líder con 15 unidades, seguida de Croacia (10), que le hará los honores a Ucrania. Italia (14), que no jugará este fin de semana, podría perder el liderato del escuadrón ocho si Irlanda (12) vence en Sofia a Bulgaria. Cabe recordar que los líderes de cada sector van directos a la justa mundialista en tanto los mejores segundos lugares jugarán una repesca. A continuación los encuentros de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010: - Grupo 1 Suecia - Dinamarca Albania - Portugal - Grupo 3 Eslovaquia - San Marino - Grupo 4 Azerbaiyán - Gales Finlandia - Liechtenstein - Grupo 6 Kazajstán - Inglaterra Bielorrusa - Andorra Croacia - Ucrania - Grupo 7 Lituania - Rumania Serbia - Austria - Grupo 8 Bulgaria - Irlanda Chipre - Montenegro - Grupo 9 Macedonia - Noruega Islandia - Holanda

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×