Japón, primer clasificado a Sudáfrica 2010

La Selección Japonesa de Futbol se convirtió en el primer invitado al Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a la victoria que logró en calidad de visitante 1-0 sobre su similar de Uzbekistán.
La Selección Japonesa de Futbol se convirtió en el primer invitado al Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a la victoria que logró en calidad de visitante 1-0 sobre su similar de Uzbekistán.
 La Selección Japonesa de Futbol se convirtió en el primer invitado al Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a la victoria que logró en calidad de visitante 1-0 sobre su similar de Uzbekistán.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Shinji Okazaki fue el anotador

La Selección Japonesa de Futbol se convirtió en el primer invitado al Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a la victoria que logró en calidad de visitante 1-0 sobre su similar de Uzbekistán. El hombre que le dio el pase a los nipones en el Estadio Pakhtahor fue el centro delantero Shinji Okazaki al minuto 9 gracias a su buen remate que dejó sin opciones al portero uzbeko Ignatiy Nesterov. El conjunto japonés, situado en el Grupo A, llegó a 14 puntos que lo aseguraron con uno de los dos boletos directos para el magno evento a realizarse por vez primera en territorio africano. Una vez más Japón demostró que sigue siendo uno de los grandes del continente donde se ve el sol naciente en los últimos años ya que suma cuarta participación mundialista de forma consecutiva antes lo hizo en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y para el próximo año en Sudáfrica. De las tres participaciones solo cuando fueron anfitriones pasaron a la segunda ronda en torneos mundialistas, cabe recordar que el buen nivel que ha desempeñado la selección nipona le ha valido para ser invitado por CONMEBOL a la Copa América de 1999 y se rumora que también estará para la del 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×