Italia-Nueva Zelanda... Italia se alista para la Copa Confederaciones

La Selección de Italia afronta el amistoso de mañana contra Nueva Zelanda, el primer rival de España en la Copa Confederaciones, con la mente puesta en su primer partido en ese torneo.
 La Selección de Italia afronta el amistoso de mañana contra Nueva Zelanda, el primer rival de España en la Copa Confederaciones, con la mente puesta en su primer partido en ese torneo.
(Reuters) -
  • Lippi ya piensa en el primer partido

La Selección de Italia afronta el amistoso de mañana contra Nueva Zelanda, el primer rival de España en la Copa Confederaciones, con la mente puesta en su primer partido en ese torneo, en el que se las verá con el equipo estadounidense. Con el equipo ya en Sudáfrica, donde se jugará el torneo que enfrenta cada cuatro años a los Campeones de cada uno de los continentes, el preparador italiano, Marcelo Lippi, afirmó que el partido más importante será "el primero" de la Copa Confederaciones. "Debemos encontrar el modo de ganar a EU porque si el primer partido va bien nos irán bien también los sucesivos. Si nos fuese mal, sería más difícil para nosotros recuperar", aseguró Lippi. Por su parte, el preparador neozelandés, Ricki Herbert, ha confirmado que con toda probabilidad los jugadores que se enfrenten a Italia serán los que lo harán contra España. "Obviamente el once que juegue contra Italia tendrá muchas opciones de ser el mismo o muy parecido del que se enfrente a España", reconoció Herbert, quien admitió que será "duro" porque "algunos se sentirán disgustados" por no jugar. "Esta es la realidad del futbol a este nivel", resumió. Para preparar el partido contra Nueva Zelanda, que se jugará en la ciudad de Pretoria, Lippi propondrá un equipo basado en el grupo que ha venido trabajando conjuntamente en los últimos días, antes de la incorporación de algunos veteranos. "Alguno necesita recuperarse de pequeños golpes, otros necesitan continuar su preparación", apuntó el preparador italiano. Según la Gazzetta dello Sport, Italia está trabajando en un centro del campo basado en la fórmula de éxito del Barcelona, en la que De Rossi, Camoranesi y Pirlo podrían hacer de Xavi, Busquets e Iniesta. Los vigentes Campeones del Mundo podrían repetir contra Nueva Zelanda la filosofía del partido contra Irlanda del Norte del pasado sábado, en un enfrentamiento en el que jugadores no habituales en la selección solventaron el partido con un sólido 3-0. El preparador de los neozelandeses aseguró que el amistoso contra Italia es "una oportunidad para dar un paso adelante". El conjunto kiwi aguarda con gran emoción este encuentro ante el conjunto transalpino, considerado como una ideal puesta a punto para sondear su nivel antes del partido que enfrentará al equipo austral contra España. Herbert considera que sus pupilos podrán aprender muchas cosas, al margen de que será "grande para los jugadores" estar en el campo junto algunos de los mejores futbolistas del mundo, como "Fabio Cannavaro, Fernando Torres o el que sea". Alineaciones probables: Italia: Buffon; Santon, Cannavaro, Chiellini, Grosso; Gattuso, Pirlo, De Rossi, Camoranesi; Gilardino, Iaquinta. Nueva Zelanda: Moss; Mulligan, Christie, Sigmund, Old; Bertos, Brown, Barron, James; Killen, Wood. Estadio: El partido se disputará en el Estadio de Pretoria a las 20.50 horas (18.50 GMT). Árbitro: Daniel Bennett (Sur)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×