Asegura Jorge Valdano que el Real Madrid no tiene cantera

El Director General del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, aseguró que la institución merengue no cuenta con una buena formación en las Fuerzas Básicas como para subir jugadores jóvenes al...
 El Director General del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, aseguró que la institución merengue no cuenta con una buena formación en las Fuerzas Básicas como para subir jugadores jóvenes al primer equipo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "No parece que en estos momentos haya jugadores en la cantera que sean aptos para el primer equipo"

El Director General del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, aseguró que la institución merengue no cuenta con una buena formación en las Fuerzas Básicas como para subir jugadores jóvenes al primer equipo. "El Filósofo" señaló que será difícil que algún jugador canterano pueda estar en el plantel de la Primera División debido a que no cumplen todavía las características por lo que no son sinónimos de garantía. "No parece que en estos momentos haya jugadores en la cantera que sean aptos para el primer equipo y tenemos muchos problemas para encontrar que jugadores del tercer equipo pasen al segundo", comentó Jorge Valdano a los medios locales. Además admitió que el club esta buscando a un lateral para que el primer equipo este más completo ya que espera que el Real Madrid tenga muchos buenos jugadores no solo en el once inicial sino también en el banco de suplentes. "Esta previsto traer a algún lateral para que la plantilla esté un poco más completa. Tenemos algún déficit y necesitamos 22 jugadores que puedan darnos alguna garantía, no sólo los once titulares que serán grandes nombres propios y que van a provocar un poder de atracción seguramente grande", comentó Valdano. Cabe destacar que su acérrimo oponente, el Barcelona a diferencia del Real Madrid sí esta trabajando en sus Fuerzas Básicas y como muestra un botón Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol, Bojan Krkic, Lionel Messi, Víctor Valdés por mencionar algunos de los salidos de la Masia, instalaciones donde entrena el conjunto catalán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×