Argentina iría a Repechaje, según matemáticas

Argentina jugaría el repechaje con un equipo de la CONCACAF para dirimir el pase al Mundial de 2010, según cálculos difundidos el viernes en base a la proyección de eventuales resultados de los...
Argentina jugaría el repechaje con un equipo de la CONCACAF para dirimir el pase al Mundial de 2010, según cálculos difundidos el viernes en base a la proyección de eventuales resultados de los partidos restantes en las Eliminatorias Sudamericanas.
 Argentina jugaría el repechaje con un equipo de la CONCACAF para dirimir el pase al Mundial de 2010, según cálculos difundidos el viernes en base a la proyección de eventuales resultados de los partidos restantes en las Eliminatorias Sudamericanas.  (Foto: Notimex)
  • Argentina perdió 2-0 con Ecuador en su último partido

Argentina jugaría el repechaje con un equipo de la CONCACAF para dirimir el pase al Mundial de 2010, según cálculos difundidos el viernes en base a la proyección de eventuales resultados de los partidos restantes en las Eliminatorias Sudamericanas. A esta conclusión dice haber llegado el deportivo Olé al cargar los datos de la competencia en un programa especial de una computadora, tomando en cuenta la estadística de cada equipo en la condición (local o visitante) en la que le toca enfrentar el partido en cuestión, el rendimiento, goles a favor y en contra, además de otras variables. Según Olé, el resultado dio que Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay se clasificarían en ese orden en forma directa a Sudáfrica 2010 y que Argentina iría al repechaje, ya que igualaría en hipotéticos 26 puntos con los uruguayos pero quedaría quinta por diferencia de goles. Olé señala que en los próximos y últimos cuatro partidos, Argentina perdería con Brasil (en Buenos Aires) y Paraguay (Asunción), en ambos casos 2-1; vencería 2-0 a Perú (Lima) e igualaría 1-1 con Uruguay (Montevideo). Esos resultados, más los del resto, determinaría que Argentina iría al repechaje, según los cálculos a los que arribó Olé. Lo que ninguna computadora del universo puede tomar en cuenta son los factores técnicos y emocionales que tienen los jugadores en cada partido y que, en definitiva, son los que determinan los resultados. Argentina perdió el miércoles 2-0 con Ecuador y por ahora estaría en el Mundial gracias a su cuarto puesto con 22 puntos en la tabla en la que lo anteceden Brasil con 27, Chile 26 y Paraguay 24. Ecuador tiene dos puntos menos que Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×