La transferencia de C. Ronaldo es buena para el futbol: Blatter

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió el viernes la transferencia de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y dijo que demuestra que las finanzas del futbol están saludables en medio de la...
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió el viernes la transferencia de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y dijo que demuestra que las finanzas del futbol están saludables en medio de la crisis económica mundial.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió el viernes la transferencia de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y dijo que demuestra que las finanzas del futbol están saludables en medio de la crisis económica mundial.  (Foto: Notimex)
  • "Significa que todavía hay demanda por tener una estrella"

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió el viernes la transferencia de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y dijo que demuestra que las finanzas del futbol están saludables en medio de la crisis económica mundial. "Significa que nuestro producto todavía es bueno", dijo Blatter en Sudáfrica, donde se encuentra en la antesala de la Copa Confederaciones. "Si este es el deporte del pueblo, necesita estrellas". Manchester United aceptó el jueves una oferta sin precedentes de 131 millones de dólares por el extremo portugués. El artillero ahora tiene que negociar su contrato con el club español. La reacción de Blatter contrasta con sus comentarios previos sobre los excesos en el futbol, aunque el viernes no se opuso al gasto histórico del Real Madrid. "Seamos un poco generosos al respecto", dijo Blatter. "OK, es mucho dinero, pero él (Cristiano) juega bien". Mientras las empresas están en aprietos en todo el mundo debido a la crisis económica, Blatter dijo que la transferencia demuestra que el futbol sigue firme. "Significa que todavía hay demanda por tener una estrella", indicó. "Estamos en el mercado, y el mercado actual es muy sensitivo porque hay una crisis económica... en el futbol el mercado todavía es bueno". Blatter indicó que el total de la transferencia no es muy diferente a la suma pagada por el brasileño Ronaldo hace más de una década. "Hace 10 años eran 50 millones", señaló. "¿Qué son 80 millones de libras ahora? Eso significa que todavía hay demanda por tener un astro". El Real Madrid también pagó esta semana unos 92 millones de dólares al Milán por el brasileño Kaká.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×