Rossi reafirmó que su sueño fue siempre &#039jugar con Italia&#039

El delantero italiano Giuseppe Rossi, que pertenece al español Villarreal y que anoche fue el revulsivo de la Selección de su país ante la de los Estados Unidos (3-1), país en que nació, reafirmó...
 El delantero italiano Giuseppe Rossi, que pertenece al español Villarreal y que anoche fue el revulsivo de la Selección de su país ante la de los Estados Unidos (3-1), país en que nació, reafirmó que su sueño era jugar con el país de la bota.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Había sido tentado para jugar con Estados Unidos

El delantero italiano Giuseppe Rossi, que pertenece al español Villarreal y que anoche fue el revulsivo de la Selección de su país ante la de los Estados Unidos (3-1), país en que nació, ha reafirmado hoy que su sueño siempre fue "jugar con Italia y, sobretodo, en un Mundial". "Cuando tenía 18 años, Bruce Arena (entonces seleccionador de Estados Unidos) me quiso llevar con el combinado estadounidense al Mundial de 2006, pero mi sueño siempre fue el de jugar con Italia. Mi decisión era clara", dijo Rossi, que anoche marcó dos de los tres goles de su equipo en el estreno en la Copa Confederaciones 2009. Giuseppe Rossi, de tan sólo 22 años, saltó al terreno de juego en el minuto 56, en sustitución de Camoranesi y con su Selección perdiendo por 0-1. Apenas dos minutos después de su aparición anotó el 1-1 y, ya en el minuto 93 sentenció la contienda con el 3-1. Curiosamente, tras lograr el tanto del 1-1, en lugar de celebrarlo con palabras italianas, lo hizo primero con un español "¡Vamos!" y luego con un inglés "¡let's go!". "Eso sí, pensaba en italiano", dijo hoy como pidiendo perdón a sus compatriotas en conferencia de prensa en Pretoria, donde se encuentra concentrada la Selección transalpina. "Mi familia era feliz por los dos goles anotados, pues siempre animan a Italia. Estoy feliz de su ayuda", comenta. Y es que Rossi, nacido en la localidad estadounidense de Clifton (Nueva Jersey), el 1 de febrero de 1987, hijo de emigrantes italianos, volvió a Italia a los 13 años dejando atrás a su familia y con el objetivo de ser futbolista. En territorio transalpino creció como futbolista hasta 2005, cuando fichó por el Manchester United. Luego pasó al Newcastle, al Parma y, en 2007, al Villarreal. "Quiero realizar mis sueños y dar cada vez más. Siempre he soñado ser futbolista profesional y estaba claro que en Italia era más fácil. Estados Unidos es mi casa, allí tengo a mi familia. En Italia he estado 5-6 años y he crecido como jugador, es muy importante para mí. También fue una gran experiencia el tiempo en el Manchester", comentó. Rossi se considera un joven "tranquilo, simple": "Después, sobre el terreno de juego es donde demostrar de qué estas hecho". Sobre un futuro deportivo suyo en el futbol italiano, teniendo aún contrato con el Villarreal, apenas quiso hablar: "Ahora estoy concentrado en la Copa Confederaciones. Del futbol italiano me gusta todo, es difícil, y la presión me gusta". "Soy seguidor del Milán, pues mis ídolos eran (Ruud) Gullit y (Marco) Van Basten", añade un Rossi que también mostró su esperanza en "ganar el Mundial de 2010 con Italia, la vigente Campeona".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×